Connect with us

Internacional

Tres personas muertas y más de 98 detenidas tras las protestas en Colombia

tres muertos tras protestas en Colombia
Foto: Twitter

Tres personas muertas, más de 200 heridas y 98 detenidas, fue el saldo de las protestas que acompañaron al paro nacional que se vivió el día de ayer en las principales ciudades de Colombia, indicó el ministro de defensa de aquel país.  

El ministro de defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, informó este viernes que luego de los disturbios sucedidos el día de ayer en la noche dos personas fallecieron en el municipio de Buenaventura y una más en el de Candelaria, ambos en el departamento del Valle del Cauca. El funcionario señaló que, «ante denuncias de posibles irregularidades en el proceder de miembros de la Policía», la Inspección de la Policía Nacional abrió 11 investigaciones en Bogotá, Cali, Cartagena y el Valle. El ministro también destacó que 153 elementos de las fuerzas públicas fueron atacados por sectores de manifestantes. 

En el marco de un histórico paro nacional, decenas de miles de colombianos salieron a manifestarse contra las políticas económicas del gobierno colombiano encabezado por Iván Duque. El paro cívico nacional fue convocado por las centrales obreras y distintas organizaciones políticas y sociales conglomeradas en el Comité Nacional del Paro. 

Ante una de las manifestaciones más importantes de la historia reciente de Colombia, el presidente Iván Duque declaró, “Quienes se movilizaron lo hicieron con la opción legítima de hacer sentir su voz y los escuchamos. Somos un Gobierno que escucha y que construye, entendemos que la protesta pacífica es legítima. Hoy hablaron los colombianos. Los escuchamos”.   

En el marco de un histórico paro nacional, decenas de miles de colombianos salieron a manifestarse contra las políticas económicas del gobierno colombiano encabezado por Iván Duque. El paro cívico nacional fue convocado por las centrales obreras y distintas organizaciones políticas y sociales. 

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, mencionó que «en términos generales, los participantes de las marchas lo hicieron de manera pacífica. Hay una serie de hechos aislados que han sido controlados pertinentemente por la Policía Nacional». Tras ello, estimó la participación en las manifestaciones ascendió a 207 mil ciudadanos. 

Por su parte la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), una de las organizaciones convocantes, señaló que más de la mitad de los colombianos en más de 500 municipios participaron en el paro. «Esta amplísima expresión de inconformidad y rebeldía desarrollada de forma pacífica, tendrá que asimilarla el gobierno nacional. Se equivocó el gobierno diciendo que no había razones», declaró el organismo sindical en un comunicado.

Te puede interesar: Marchan en Colombia contra políticas de Iván Duque

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones