Connect with us

Internacional

Gobierno interino de Bolivia acusa formalmente a Evo de terrorismo y sedición

Gobierno interino de Bolivia acusa formalmente a Evo de terrorismo y sedicion
Foto: Twitter

El autoproclamado gobierno boliviano presentó este viernes una demanda formal contra Evo Morales acusándolo por terrorismo y sedición. Las acciones penales se dan en consecuencia de un video difundido por el régimen de Jeanine Áñez, donde presuntamente Morales da instrucciones de asediar las ciudades bolivianas. 

El ministro interino de Gobierno Interior de Bolivia, Arturo Murillo presentó la denuncia mencionada ante la Fiscalía de La Paz. Este puntualizó que en el recurso iniciado en contra de Evo Morales están pidiendo la máxima pena por terrorismo y sedición, delitos por los cuales podría ser sentenciado a una pena de 3 a 20 años de cárcel de acuerdo a las leyes vigentes del país suramericano.  

Las pruebas que presentó la parte acusadora se sustentan en un video que se difundió el pasado miércoles en el que supuestamente se escucha la voz de Morales presuntamente dando órdenes al líder cocalero y militante Faustino Yucra, presuntamente desde su exilio en México, para que boqueen las ciudades y se imbuida el abastecimiento de comida. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ya investiga las acusaciones contra Morales de acuerdo a las últimas declaraciones del fiscal general de Bolivia, Juan Lachipa. “Se busca revisar las rutas técnicas para determinar la autenticidad del audio y el video”, apuntó.  

Como parte de sus acciones indagatorias, Lachipa señaló que solicitaron a la empresa estatal de telecomunicaciones boliviana, Entel, información para determinar si el dispositivo es particular o del Estado Boliviano y anunció que ordeno a su cancillería establecer comunicación con el gobierno mexicano sobre la investigación contra Morales.

Te puede interesar: Tres personas muertas y más de 98 detenidas tras las protestas en Colombia 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones