Connect with us

Internacional

China se defenderá si no llega a acuerdo comercial con EU

China, Acuerdo, Comercial, Guerra, Estados Unidos, EU, Donald Trump, Xi Jingpin, Aranceles, Defensa,

El presidente China, Xi Jinping, señaló que el gobierno en Beijing buscará lograr un acuerdo comercial preliminar con Estados Unidos, tratando de evitar la guerra comercial, pero afirmaron no tener miedo de ‘defenderse’.

«Queremos trabajar por un acuerdo de ‘fase uno’ sobre la base del respeto mutuo y la igualdad», dijo el mandatario asiático en un foro internacional.

«Cuando sea necesario nos defenderemos, pero hemos estado trabajando activamente para tratar de que no haya una guerra comercial. Nosotros no iniciamos esta guerra comercial y esto no es algo que queramos», continuó Xi Jinping.

Durante una reunión en Gran Salón del Pueblo en Beijing con la delegación del Foro Nueva Economía de Bloomberg, integrada por el ex secretario de Estado Henry Kissinger, el ex secretario del Tesoro Hank Paulson y el ex representante Comercial de Estados Unidos Mike Froman, entre otros, el presidente de China agregó que el acuerdo requiere «respeto mutuo e igualdad».

China ha mantenido una firme postura sobre la demanda a Estados Unidos por eliminar los aranceles mientras se mantienen las negociaciones para un acuerdo comercial, discusiones derivadas de la imposición de aranceles del gobierno de Trump a China y que afectó a varias compañías asiáticas como Huawei.

«China y Estados Unidos deberían intensificar la comunicación sobre preocupaciones estratégicas para evitar juicios erróneos y mejorar la comprensión mutua», sentenció Jinping.

En otra reunión del mandatario chino con la la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, Xi externó su deseo de que el organismo internacional siga promoviendo el comercio mundial, salvaguarde un mercado financiero global justo y abierto, y avance en el desarrollo del orden internacional de una manera más justa y racional.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones