Connect with us

Internacional

Biden confía en construir con AMLO nueva fase de cooperación

Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confía en iniciar una nueva fase de cooperación y progreso en la relación con México, esto, en el marco de la reunión virtual que tendrá con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

«Esta tarde me reuniré virtualmente con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La relación entre Estados Unidos y México es amplia y profunda, y espero marcar el comienzo de una nueva fase de cooperación y progreso», escribió Biden en su cuenta gubernamental de Twitter.

Horas antes de que se realice la reunión virtual, la Casa Blanca respondió a la solicitud de México sobre compartir vacunas contra el Covid-19, destacando que no han considerado esto por ahora debido a que la prioridad de la administración de Joe Biden es que todos los estadounidenses tengan acceso a las vacunas y cada persona esté vacunada, para luego discutir los pasos a seguir.

De acuerdo con la Casa Blanca, los temas de la reunión de ambos mandatarios serán la respuesta ante la pandemia, en la que las naciones se comunican activamente en relación al impacto de la pandemia en las comunidades fronterizas, ajustando sus políticas para que coincidan en la protección de la salud y la seguridad de los pueblos, además de mantener operativas las cadenas de suministro.

Te puede interesar: Biden no considera compartir por ahora vacunas con México: Casa Blanca

Otro de ellos es el esfuerzo de la migración y el desarrollo en conjunto, ya que ambos países comparten una visión para reconocer la dignidad de los migrantes, de manera ordenada, segura y regular. En tanto, la cooperación económica será un tema relacionado al Tratado de Comercio de Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

Asimismo, hablarán de temas sobre la seguridad y el cambio climático, con el fin de que se trabaje en conjunto contra la amenaza del crimen organizado transnacional y la importancia de abordar la crisis climática como un desafío también a la seguridad y una oportunidad en la economía.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones