Connect with us

Internacional

Biden no considera compartir por ahora vacunas con México: Casa Blanca

Foto: Especial

Este lunes, la Casa Blanca dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no está considerando por ahora compartir vacunas contra el Covid-19 con México o algunos otros países, ya que su objetivo es que todos los estadounidenses sean vacunados.

Durante una conferencia de prensa, la vocera de la Casa Blanca, Jennifer Psaki, detalló que la prioridad de Biden es asegurar que la población de Estados Unidos tenga un acceso primario a la vacunas, por lo que su enfoque es que cada persona sea vacunada, para posteriormente discutir los pasos que seguirán.

«El siguiente paso es la recuperación económica, y eso será garantizando que nuestros vecinos, México y Canadá, manejen la pandemia de manera similar, de forma que podamos abrir nuestras fronteras, pero nuestro foco, el foco de la administración es asegurarse de que todos los estadounidenses sean vacunados. Y una vez que hayamos cumplido ese objetivo, estaremos contentos de hablar de pasos más allá de eso», indicó.

Tanto EU como México han expresado sus intenciones para apoyar en los esfuerzos de vacunación, por lo que este será un tema en las pláticas que tendrán durante el mediodía ambos mandatarios, siendo su primer encuentro, que se realizará de forma virtual debido a la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Biden respeta soberanía de México, asegura AMLO previo a teleconferencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que planea pedirle ayuda a su homólogo estadounidense con el fin de garantizar que las vacunas lleguen a México y a países pobres, además de que tocarán temas sobre migración, seguridad, cambio climático y el tratado comercial para América del Norte, el T-MEC.

Asimismo, el mandatario mexicano reconoció que ya le ha solicitado a Joe Biden que permita a las farmacéuticas de Estados Unidos la distribución de la vacuna contra el coronavirus a México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones