Connect with us

Metrópoli

IMSS investiga muerte de paciente en puertas del Hospital Magdalena de las Salinas

Foto: Cuartoscuro

Tras viralizarse un video de un hombre que falleciera en la entrada del Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras sus familiares rogaban por ayuda, el IMSS informó que ya se investiga el hecho, donde argumentó que en ningún momento se le negó el servicio, como aseguran en las redes sociales.

Durante una conferencia de prensa, el director general el IMSS, Zoé Robledo, lamentó el fallecimiento del hombre, así como pidió que se deben dar a conocer cuáles eran los signos vitales del hombre en el momento en que llegó, ya que los familiares acusaron que no recibió atención porque pensaron que se trataba de un caso de Covid-19.

«No tiene nada que ver con la saturación. Justamente ese hospital tiene otras áreas para el traslado de pacientes con Covid, atiende Covid en modelo de convalecientes», aclaró el director, quien agregó que el hospital «Dr. Victorio de la Fuente Narváez» es una clínica de traumatología, ortopedia y rehabilitación, por lo que solo en un caso extremos se optaría por atender casos de Covid-19.

En ese sentido, Robledo aseguró que tuvo una conversación con la directora de dicho hospital, Fryda Medina, a quien le ha solicitado una investigación para aclarar varios hechos importantes sobre el tema.

Te puede interesar: IMSS inaugura centro de atención temporal de Covid-19 en Lindavista

Por otro lado, recordó que la Ciudad de México, cuenta con niveles altos en la ocupación hospitalaria con 83.9%, por lo que rechazó rotundamente que la muerte del hombre se deba a la saturación de los servicios hospitalarios.

En el video, el sujeto identificado como Ricardo, de 48 años, quien padecía de problemas renales y su estado de salud se complicó, acudieron al hospital Magdalena de las Salinas, luego de recorrer varios lugares, por lo que los familiares acusaron que no recibió atención médica, debido a que creían que era un caso de Covid-19, pero el hombre falleció a las afueras del recinto.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones