Connect with us

Nación

Alerta Profeco mercado negro de tanques de oxígeno en internet

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor, señaló que el Gobierno de México ha identificado la existencia de un mercado negro de tanques de oxígeno, principalmente en internet.

Sheffield Padilla explicó que varios cilindros que se venden en internet suelen ser robados, puesto que este delito está siendo visto atractivo por algunas células delictivas. Recordó que esta mañana Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, expresó que incluso había delincuencia organizada en la venta de tanques de oxígeno en el mercado negro.

El funcionario federal dijo que, además de la no entrega, otras estafas identificadas en redes sociales ha sido la entrega de cilindros que no sirven para suministrar oxígeno medicinal, sino que son de uso industrial.

Te pueden interesar: Gobierno, IMSS y Profeco piden devolver tanques de oxígeno en CDMX

Para evitar estos fraudes, señaló que la Profeco está trabajando de la mano con la Policía Cibernética, la Guardia Nacional y plataformas de mercado electrónico para desmontar ofertas falsas de cilindros.

Además, anunció que con el apoyo de Facebook se han dado de baja a 700 perfiles que estaban especulando o defraudando, siendo aproximadamente 100 de ellos los que permitirán judicializar los casos al servirles para identificar a las personas que se están aprovechando de la actual situación.

Por su parte, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, mencionó que se consiguió con la empresa Infra dos puntos adicionales para recarga gratuita de oxígeno. El primero se encuentra ubicado en el Centro de Salud Minas de Cristo en la alcaldía Álvaro Obregón y uno más en el Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco de la alcaldía Milpa Alta.

Con estos dos puntos la ciudadanía tiene a su disposición un total de cuatro, mismos que ampliarán su horario para operar de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones