Connect with us

Cámara de Diputados

Avanzará reforma educativa sólo con aval magisterial, confirma CNTE

CNTE
Foto: Cuartoscuro

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron este martes con funcionarios y legisladores para discutir el dictamen de la Reforma Educativa, mismo que se acordó no llevar al Pleno de la Cámara de Diputados hasta llegar a un acuerdo definitivo con el magisterio, informó a través de un comunicado la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE.

La reunión estuvo presidida por el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, Mario Delgado Carrillo; la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal; el director jurídico de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Enrique Quiroz Acosta, y el titular de la misma, Esteban Moctezuma Barragán.

Te puede interesar: CNTE doblega a diputados

Durante la sesión, la CNUN ratificó su categórico rechazo al régimen de excepción laboral planteado en el dictamen que se aprobó el pasado miércoles 27 de marzo en el Palacio Legislativo de San Lázaro; sin embargo, reiteró su disposición a entablar un diálogo conjunto con las autoridades para “construir un gran acuerdo por la educación de México”.

Por su parte, el diputado Mario Delgado llamó a la tranquilidad del cuerpo docente ya que, aseguró, tanto el Congreso de la Unión como la SEP y el Gobierno Federal, se comprometieron a suspender las mesas de trabajo en torno al dictamen final de la Reforma Educativa hasta lograr un consenso entre las partes.

“La mayoría en la Cámara de Diputados no basta para aprobar la Reforma Educativa, sino construir un gran acuerdo nacional, incluyendo a todas las fuerzas políticas (…). No vamos a dar una sorpresa subiendo al pleno algo en lo que no estamos de acuerdo”, afirmó el legislador de Morena.

Te puede interesar: Diputados aprueban dictamen de reforma educativa; pasa a comisiones

En la minuta expedida por la CNUN, se informó que dicho acuerdo incluiría la redacción y entrega de los planteamientos formulados por la CNTE, con el objetivo de dar seguimiento a las labores resolutivas en materia de su inclusión en la Reforma Educativa proyectada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Ambas partes acordaron, además, presentar sus respectivas propuestas en el menor tiempo posible, en atención a los tiempos legislativos y en correspondiente respeto a los procedimientos de la CNTE, esto con ánimo de “llegar a un gran acuerdo”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones