Connect with us

Cámara de Diputados

CNTE doblega a diputados

CNTE
Foto: Cuartoscuro

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, declaró que es necesario lograr un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) antes de llevar al pleno del recinto legislativo el dictamen de la reforma.

En entrevista con el diario Reforma, Delgado aseguró que es necesario negociar. Al ser cuestionado sobre el tiempo en el que saldrá la reforma, respondió: “Esta semana vamos a seguir trabajando con legisladores y maestros en las redacciones finales que generen los votos necesarios para poder echar abajo la mal llamada reforma educativa”.

Te puede interesar: Bloqueos de la CNTE continúan en San Lázaro

El coordinador de la bancada de Morena afirmó que para aprobar la reforma no se utilizará a la fuerza pública y no recurrirán a una sede alterna. “Ni fuerza pública ni sede alterna, todo con diálogo y con la razón”.

Delgado Carrillo solicitó a los maestros disidentes levantar el bloqueo en la Cámara de Diputados como señal de un posible consenso.

“Esperamos comprensión, esperamos que la Coordinadora entienda la importancia de sesionar por parte de la Cámara de Diputados, porque eso abre la posibilidad de mejorar el dictamen y de construir un consenso donde todas las partes se sientan identificadas con la propuesta”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones