Connect with us

Metrópoli

Aunque liberaron a casi todos los detenidos, Sheinbaum insiste en éxito del operativo Tepito

Foto:Twitter

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lamentó la liberación de 30 de los 32 detenidos en el operativo realizado el 22 de octubre en el Barrio de Tepito, en la colonia Morelos, sin embargo, dijo que fue exitoso.

La mandataria aseveró que “no fue un operativo fallido sino exitoso y, como lo dijimos, nos parece lamentable la decisión del juez, pues en realidad deberían de sopesar el interés colectivo y mucho más pruebas que solamente el escrito de un informe policial”.

Asimismo, Sheinbaum Pardo expuso que ya habló con el Ministerio Público y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) con quienes trabajará “por la seguridad en la ciudad” y agregó que aún continúan las órdenes de cateo en esa zona de la alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Fracasa García Harfuch: liberan a 3 detenidos más del operativo Tepito

El operativo se llevó a cabo en la madrugada del 18 de octubre y  fue encabezado por miembros de la Guardia Nacional, así como de la Marina y de la policía capitalina. Durante el cateo a la vecindad ubicada en la calle de Peralvillo 33, los elementos de seguridad confiscaron armas de fuego, de corto y largo alcance, granadas, lanzacohetes, vehículos, marihuana y otras drogas. 

En esta operación también se encontraron dos túneles que conectaban con diferentes calles del barrio bravo de Tepito, así como altares dedicados a magia negra y brujería. En el operativo se logró capturar a 32 personas (5 mujeres y 27 hombres) los cuales fueron remitidos a la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, este operativo que buscaba ser un fuerte golpe al cártel Unión Tepito tuvo un revés pues el 24 de octubre quedaron en libertad 27 personas; y este 30 de octubre, otros 3 presuntos criminales fueron liberados debido a que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna argumentó que hubo irregularidades en el reporte policiaco.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones