Connect with us

Metrópoli

Fracasa García Harfuch: liberan a 3 detenidos más del operativo Tepito

Foto: Twitter

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó liberar a tres de los cinco detenidos durante el operativo realizado el 18 de octubre en el colonia Morelos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación.

Durante la audiencia de Alejandro «F», Irving «F» y Jorge Alejandro «J» se exhibieron inconsistencias entre los informes presentados por la policía y videos de seguridad, por lo que Delgadillo Padierna resolvió que no es posible la acreditación de delitos a los detenidos.

Los tres detenidos comparecieron ante la Fiscalía General de la República por la acusación en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de comercio de cocaína, metanfetamina y marihuana, además de lavado de dinero y acopio de armas de uso exclusivo del Ejército.

Videos del Centro de Control y Comando (C2), uno de una cámara de seguridad privada, así como dos testimonios y un video de una testigo donde se llevó a cabo el operativo, demostraron que no fueron detenidos a las 6:00 horas como la Fiscalía afirmaba, sino a las 01:34 horas, sin embargo señala que el domicilio donde fue la detención no ocurrió en Peralvillo 33, sino en la calle Estanquillo.

La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia aseguró que estas tres personas fueron detenidas en flagrancia en Peralvillo, donde localizaron armas de fuego de diferentes calibres, más de mil cartuchos útiles, diversas drogas y granadas de humo.

El pasado 24 de octubre, Delgadillo Padierna ordenó la liberación de 27 personas de las 32 detenidas en el operativo realizado en Tepito por la SSC, además de que el juez calificó de ilegal la detención de estas personas ya que consideró que hubo intento de fabricación de culpables.

Con la puesta en libertad de estas tres personas suman ya 30 de las 32 detenidas el pasado 22 de octubre en Tepito.

Te puede interesar: Por “detalle técnico”, liberación de 27 detenidos en Tepito: Godoy

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones