Connect with us

Metrópoli

Transportistas se manifiestan contra operativos; “que se pongan en orden”, revira Sheinbaum

Transportistas se manifiestan contra operativos; “que se pongan en orden”, revira Sheinbaum
Foto: @LaSEMOVI

Una vez más, una minoría de transportistas del transporte público concesionado de la ruta 57, que pertenecen a la agrupación Enlace de Transportistas Asociados (ETA), se manifestaron frente a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), encabezada por Andrés Lajous, en contra de los operativos implementados por el gobierno de la ciudad desde el pasado 15 de junio ante el aumento de un peso en la tarifa.

Los conductores que fueron sancionados en las revisiones acusan “represión” por parte de las autoridades capitalinas. “por 1 peso nos reprimen” se podía leer en uno de los carteles que portaban los concesionarios.

Ante ello, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que exista intimidación o represión hacia los transportistas, pero sí les exigió que “que se pongan en orden” y que cumplan con lo acordado, que es mejorar el servicio que ofrecen a los ciudadanos.

Te puede interesar: Transportistas rechazan aumento de 1 peso en tarifa; advierten que buscarán el alza de 3 pesos

“Hay que ponerse en orden; para que no haya suspensión de actividades. Tienen que cumplir, así de sencillo”, señaló en el encuentro virtual con los medios de comunicación.

Los manifestantes señalaron que algunos de los requisitos que impuso el gobierno de Sheinbaum Pardo son “imposibles” de cumplir, como es el caso de la tarjeta de circulación, pues afirmaron que es la propia Semovi quien suspendió la entrega de ese documento desde hace dos años debido a la pandemia por Covid-19.

Este martes, el secretario de Movilidad informó que hasta el corte de las 15:00 horas se habían revisado ya a 826 unidades de las cuales 48 fueron sancionadas por el incumplimiento de alguno de los acuerdos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones