Connect with us

Internacional

Aumenta a 25 los muertos por coronavirus en China

Aumenta a 25 los muertos por coronavirus en China
Foto: Especial

De último momento la Organización Nacional de Salud de China confirmó que se elevó a 830 el número de casos confirmados por el coronavirus y ascendió a 25 las personas fallecidas. Las autoridades están examinando mil 72 casos sospechosos por el virus que tuvo su origen en la ciudad de Wuhan. Del total de casos 177 están considerados como graves y únicamente 34 pacientes han sido dados de alta del hospital al ser detectados con cuadros curados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que los primeros síntomas que han presentado los pacientes con cuadros de coronavirus se les observa en radiografías de tórax, disnea e infiltrados neumónicos invasivos en ambos pulmones. Recordó a la población que los primeros síntomas son: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

Las autoridades asiáticas informaron que los casos registrados fuera de China son nueve de los cuales se ha contabilizado que en Tailandia hay 3 personas, dos de los pacientes ya están curados; en Japón hay un caso registrado el cual ya está curado; en Corea del Sur, Estados Unidos y Singapur hay un infectado por cada país; mientras que en Vietman hay dos personas que dieron positivo.

En China se han tomado medidas drásticas para evitar contagios una vez que el paciente dio positivo al coronavirus, los médicos trasladan a los infectados en cápsulas para evitar que la enfermedad sea propagada a los enfermeros o médicos que atienden la situación.

Las cápsulas que utilizan los médicos y que fueron permitidas por las autoridades están en diferentes formas y tamaños según el lugar donde la persona dio dado positivo. En los aeropuertos se tomaron medidas preventivas por lo que personal médico examina a cada persona para determinar si contrajo la enfermedad, de salir positivo los meten en cajones amarillos con ruedas para ser trasladados a hospitales y recibir atención especializada.

De las 25 personas fallecidas a causa del coronavirus, la mayoría padecía enfermedades como diabetes o cardíacas, lo que los posicionó en un estado de salud que debilitó su sistema inmunológico, además todas las víctimas han sido personas adultas.

TE PUEDE INTERESAR: Difunden videos del mercado donde se originó el coronavirus

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones