Connect with us

Estados

Ataque en bar de Guanajuato deja 11 muertos; presunta extorsión por el CJNG

Ataque en bar de Guanajuato deja 11 muertos; presunta extorsión por el CJNG
Foto: Especial

Once personas fueron asesinadas la madrugada de este domingo en un bar de Guanajuato luego de un ataque armado en el lugar llamado «La Cabaña del Toro», ubicado en la colonia Josefa Ortiz, cerca de la carretera estatal con dirección al municipio de Cortázar. Sugieren se debió a una presunta extorsión por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Según la información revelada por medios locales, los efectivos de seguridad recibieron el reporte de una balacera en la zona, al interior del bar, las diligencias hechas durante la madrugada señalaron que cerca de seis personas fueron las que cometieron el ataque.

Tras la llegada de personal de emergencia a «La Cabaña del Toro», se constató que las víctimas inertes presentaban varios impactos de armas de fuego. Debido a los hechos, además de la policía municipal de Guanajuato, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional acordonaron el bar para permitir las labores de investigación. Asimismo, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta correspondiente al caso.

Más en LaHoguera: Cronología sobre la desaparición y feminicidio de Jessica González

Según los detalles de medios de Guanajuato, entre las víctimas se contabilizan siete hombres y cuatro mujeres, además, se reportó que hay personas desaparecidas quienes hasta el momento presuntamente están en calidad de secuestradas y también se informó de una mujer herida quien ya fue hospitalizada.

El ataque en el bar de Guanajuato surgieron a unas hora de que se localizaran en el territorio volantes del Cártel Jalisco Nueva Generación donde advierten a comerciantes del pago de piso o las represalias contra negocios y familiares por no acatar las órdenes de la asociación criminal, lo cual sugiere que la balacera pudo haber sido perpetrada por el CJNG.

Más en LaHoguera: OMS alerta de posible escasez de la vacuna contra la influenza a nivel mundial

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones