Connect with us

Internacional

OMS alerta de posible escasez de la vacuna contra la influenza a nivel mundial

Foto: Cuartoscuro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre sobre una posible escasez de la vacuna contra la influenza a nivel mundial, ya que en los últimos meses ha habido un aumento en la demanda y ha disminuido la producción de dichas vacunas a causa de la pandemia del Covid-19.

“Ha habido una mayor demanda y ahora escuchamos que algunos países que están tratando de obtener la vacuna contra la influenza no pueden hacerlo”, dijo la jefa de Preparación y Respuesta a la gripe de la OMS, Ann Moen, durante la conferencia diaria de la organización.

Ante este escenario, la experta señaló que los países deberán tener como prioridad el vacunar contra la gripe a los trabajadores de Salud, y adultos mayores, y exhortó a no bajar la guardia contra la pandemia.

Según la OMS, la influenza estacional, la cual afecta en un mayor número de personas durante las épocas invernales, es decir, finales de octubre hasta diciembre. Puede llegar a ocasionar hasta mil millones de personas en todo el mundo.

Los niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias, también deben de estar dentro de la personas con prioridad para colocarse la vacuna. “Si es posible, todos esos grupos debe continuar vacunándose como la mejor manera de reducir los contagios de influenza”.

Por último, Ann Moen, señaló que en el hemisferio sur se ha registrado un mínimo histórico en términos de circulación de gripe a comparación de otros años, y esto no se debe a falta de vigilancia o realización de pruebas.

Te puede interesar: Donald Trump nomina a la jueza Amy Coney para la Suprema Corte

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones