Connect with us

Estados

Continúan los feminicidios en México: Alondra fue encontrada sin vida en Saltillo

Foto: Twitter / angelaceledonv

Este fin de semana se confirmó la aparición del cuerpo sin vida de Alondra Elizabeth, una joven de 20 años de edad, quien fue presuntamente asesinada por un hombre quien ya estaría bajo la custodia de las autoridades al entregarse.

De acuerdo con el medio Vanguardia, Alondra Elizabeth se comunicó por última vez con su familia diciendo que se vería con uno de sus amigos el 21 de septiembre. Al no saber de ella aún tras hacer una búsqueda de su hija, la familia denunció su desaparición 2 días después.

La Fiscalía del Estado había activado el Protocolo Alba, emitiendo una ficha que se difundió para intentar su localización con vida, misma que se hizo viral en redes sociales durante los últimos días. Sin embargo, este pasado sábado su muerte fue confirmada a medios locales.

Aunque oficialmente no se han dado declaraciones oficiales, ha trascendido que el homicida de Alondra Elizabeth se entregó a las autoridades y a partir de entonces se montó un operativo en un domicilio de la colonia La Madrid en Saltillo, Coahuila, donde habrían encontrado el cuerpo sin vida de Alondra. Asimismo, se ha informado que la joven trabajaba para su victimario limpiando algunos de los cuartos del inmueble donde fue hallada.

Te puede interesar: Indignación por insensibilidad de algunos amigos de presunto feminicida

«Condenamos enérgicamente el feminicidio de Alondra Gallegos, cuyo cuerpo fue localizado el día 26 de septiembre 2020 en nuestra ciudad, tras 5 días de búsqueda llevada a cabo principalmente por sus familiares y amigas, pues la Fiscalía del Estado decidió hacer caso omiso a las insistencias de búsqueda de sus familiares dejando una vez más demostrada la ineptitud de las corporaciones policiacas, de las instituciones y de las propias autoridades, que notoriamente están siendo rebasadas por la violencia machista y misógina que vivimos en la ciudad y el Estado», acusó este domingo el Frente Feminista de Saltillo en un comunicado en sus redes sociales previo a su manifestación en la plaza de armas de esa ciudad.

Además, denunció que la ciudad de Saltillo no es segura puesto que diariamente se demuestra que las leyes de protección para las mujeres y las niñas quedan únicamente en papel, mientras la impunidad y complicidad para con los agresores es cada vez mayor.

Ante la confirmación del crimen, el frente exigió el esclarecimiento del feminicidio de Alondra Elizabeth, un proceso con la debida diligencia y la aplicación de la pena máxima a quienes resulten responsables y la activación de la Alerta de Género en Coahuila.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones