Connect with us

Estados

Cronología sobre la desaparición y feminicidio de Jessica González

Cronología sobre la desaparición y feminicidio de Jessica González
Foto: Especial

El viernes pasado se dio a conocer que Jessica González fue víctima de feminicidio tras encontrarse su cuerpo en Morelia, Michoacán, por lo que familiares, colectivos feministas y ciudadanos en general salieron a las calles a exigir el esclarecimiento de los hechos. Ante lo ocurrido, el colectivo Perséfone de Morelia dio a conocer una cronología de la desaparición de la joven quien se informa era docente.

Según información proporcionada por el colectivo, desde el pasado 21 de septiembre, Jessica fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán por lo que se levantó la alerta. Asimismo, señalan que la última referencia que se tenía hasta el momento es que la joven tuvo contacto con un amigo suyo llamado José Luis.

Tras la declaración de José Luis el 22 de septiembre, se conoce que la última persona en tener un contacto cercano con Jessica fue Diego Melgoza. Con la denominada Alerta Alba creada por el gobierno de Michoacán para localizar a mujeres y niñas desaparecidas y las redes sociales hablando de lo ocurrido, el caso se viraliza y comienzan a encontrarse más datos sobre la joven profesora de 21 años.

Según los datos recopilados, aquel martes 22, se encuentra el último rastro de su ubicación gracias al celular; el cual, apuntó a una casa ubicada en Atécuaro, demarcación donde se encuentra el padre de Diego Melgoza. Para el 23 de septiembre, los familiares convocaron a una concentración a fin de exigir la aparición de Jessica a las autoridades de Michoacán, por lo que se emprendió la protesta hacia el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal.

La información continúa recopilándose y para el 23 de septiembre. la organización Revolución Social publicó un video de una entrevista a un empleado de un autolavado quien mencionó que la presunta pareja de Diego Melgoza, Hanna Suárez, llevó un vehículo a lavar, «con especial énfasis en la cajuela»; sin embargo, el automóvil no fue recogido por la pareja del hasta ahora sospechoso, por lo que la FGE acudió al lugar y confiscó el automotor.

Más en LaHoguera: Patricia Armendáriz defiende a AMLO; enlista logros de su gobierno

El 24 de septiembre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos instó a las autoridades michoacanas a investigar la para entonces desaparición de la profesora González. Asimismo, no hay rastro de Diego Melgoza en Michoacán, además de que se comenzó a mencionar sobre una conexión entre el sospechoso y funcionarios públicos de la entidad.

Alrededor de las 15:25 p.m. del viernes 25 de septiembre fue encontrado el cuerpo de Jessica con signos de violencia y presunta muerte por asfixia. Horas antes, se llevó a cabo una concentración afuera de la Casa de Gobierno a fin de exigir al gobernador Silvano Aureoles se agilicen las investigaciones.

Por otra parte se acusó por redes sociales a Jesús Melgoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, por entorpecer la investigación debido a que los internautas aseguraban que el funcionario y Diego Melgoza, de quien aún no había rastro, eran familiares (tío y sobrino).

A las 20:00 horas del pasado viernes se efectuó una concentración frente al Palacio de Gobierno en muestra de solidaridad y empatía a la familia de Jessica y se exige la justicia por el feminicidio. Según información proporcionada por medios locales, la necropsia de Jessica arrojó que la causa de muerte fue una hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida; es decir con diversas contusiones en el cuerpo.

Asimismo, el funcionario Jesús Melgoza respondió a las acusaciones hechas en su contra y aseguró en una entrevista en un medio local no conocer al supuesto responsable del asesinato, así como también rechazó la presunta obstaculización del caso y el acceso a que las autoridades continúen con la investigación.

«Niego categóricamente (el parentesco), ni siquiera conozco a las personas que afirman que es mi hermana y mi sobrino, nunca en mi vida había escuchado ese nombre», declaró el titular de la Sedeco.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones