Connect with us

Estados

Ataque a bar en Salamanca deja 14 personas muertas y 6 heridas

Foto: Twitter

14 personas muertas y al menos 6 heridas dejó el ataque al bar La Playa Men’s Club en Salamanca, Guanajuato, ocurrido en la madrugada de este sábado.

De acuerdo con medios locales, un grupo de hombres encapuchados que se trasladaban en camionetas arribó al lugar abriendo fuego con rifles de alto calibre contra aproximadamente 20 personas que se encontraban dentro del local. Tras el ataque, se dieron a la fuga.

Minutos después de los hechos, se realizó el reporte al 911 por lo que arribaron al lugar elementos del mando único, policías y militares. Fueron ellos quienes solicitaron el apoyo de la Cruz Roja para el traslado de 6 personas a hospitales.

También te puede interesar: 83% de los mexicanos ven “muy bien” primeros 100 días de AMLO

El ataque tuvo lugar horas después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y tras la implementación de la estrategia de seguridad denominada “Golpe de Timón”, que tiene por objetivo la aprehensión de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima; además del fuerte operativo que se mantiene en la localidad para el combate al huachicol.

Salamanca se localiza a 36.8 kilómetros de distancia de la comunidad originaria del cártel.

También te puede interesar: Estos son los 17 puntos del país en los que AMLO incrementará la seguridad

Otros hechos que se suman a a la ola de violencia que vive la zona guanajuatense son: el ataque a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Irapuato y la agresión el miércoles pasado a trabajadores del área de mantenimiento de ductos en Salamanca. Es de remarcar que ese mismo día la Policía Federal encontró tres tomas clandestinas en un recorrido entre Irapuato y Silao.

También te puede interesar: ‘El Marro’, “perfectamente ubicado”; cae su asesor financiero

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones