Connect with us

Estados

Armenta acusa injerencia del gobierno de Puebla en proceso de Morena

Alejandro Armenta acusó injerencia de Fernando Manzanilla
Foto: Francisco Mendoza

Alejandro Armenta, precandidato de Morena al gobierno del estado de Puebla, señaló esta mañana que nota una injerencia por parte de personajes del actual gobierno de Guillermo Pacheco Pulido. En conferencia de prensa, el militante de Morena señaló que buscan infiltrarse “en una de las precandidaturas” para buscar proteger sus intereses y tener dos candidaturas para dicho fin.

Durante su desayuno con medios nacionales, Armenta mencionó que en Puebla quedó demostrada la injerencia del gobierno del Estado, el cual calificó como parte del PRIAN, el cual se infiltró en uno de los candidatos de Morena, para proteger el saqueo y la deuda que dejó en ese estado, en caso de que el candidato Enrique Cárdenas no logre el triunfo en la entidad del centro de la república.

Durante precampaña, declaró Armenta, hubo un ataque sistemático del gobierno de Puebla en su contra, concretamente por parte del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle, y del Secretario de Finanzas, Estefan Chidiac, de quien recordó su participación como operador de las tarjetas Monex en el CEN del PRI.

El senador con licencia dijo tener elementos para demostrar cómo han estado operando desde sus cargos para tener injerencia en el próximo proceso electoral y en el proceso de selección interno de Morena y sus aliados. Como ejemplo puso las acusaciones de varios presidentes municipales que se deslindaron de las cartas que les obligaban a firmar en contra de Armenta, en las secretarías antes mencionadas. Incluso, comentó, el ataque propició que se ordenara a la Fiscalía para que revivieran caso que había cerrado tras considerar que eran calumnias en su contra.

Te puede interesar: Candidatura de Enrique Cárdenas divide al PAN en Puebla

Además, presentó una copia de un documento en el que supuestamente se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, donde diputados formulan una denuncia en contra de los dos secretarios mencionados, señalando amenazas telefónicas que dan testimonio de amenazas personales que habría hecho Manzanilla a Miguel Trujillo. Este último, aclaró, era coordinador de diputados del PES en Puebla y por haber presentado una afinidad con él, Manzanilla habría solicitado al poder legislativo la separación de su coordinación.

Armenta también manifestó su intención próxima de entregar a Morena una solicitud mediante la cual pedirá la autorización, en el proceso de la medición que se realizará para elegir al candidato a la gubernatura de Puebla, para que los tres pre candidatos (Nancy de la Sierra, Miguel Barbosa y él) puedan tener observadores que acompañen el proceso de atención de la encuesta, respetando el procedimiento estadístico y la organización de diferentes equipos, comprometiéndose, además, en no intervenir en el procedimiento en virtud.

Esto, dijo, lo considera necesario dado que en los últimos meses se contrataron a más de 400 personas en la “Secretaría de Gobierno”, de Puebla, para influir en el proceso electoral, calificando a Fernando Manzanilla de “mapache electoral” y acusándolo de querer acosar a los encuestadores porque ellos saben lo que están protegiendo.

Como antecedente de su petición, mencionó la elección interna entre Ebrard y AMLO en 2012, solicitando transparencia, objetividad, certeza e imparcialidad en el proceso, declarándose convencido que de cumplir con eso, los poblanos tendrán el resultado que desean y todos los participantes lo van a respetar.

Por último, Alejandro Armenta aclaró que de cumplirse con todos esos requisitos, él aceptará los resultados de la encuesta que está por realizarse para seleccionar al candidato antes de la tercera semana de marzo, de la cual ya conoce la metodología junto a sus otros 2 competidores, y no dejará Morena, considerando su permanencia en este partido como sus planes “A,B y C”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones