Connect with us

Nación

Ebrard anuncia que México está listo para vacunación contra Covid en diciembre

Ebrard anuncia que México está listo para vacunación contra Covid en diciembre
Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México se encuentra listo, así como en la Unión Europea, para iniciar el proceso de vacunación contra la enfermedad de Covid-19 antes de que acabe el mes de diciembre.

El canciller dio la noticia a través de su cuenta de Twitter donde expresó que «la Unión Europea lista para iniciar vacunación antes del fin de diciembre. México también».

Marcelo Ebrard publicó su mensaje junto a una imagen de un tuit de la comisionada presidenta de la Unión Europea, Ursula Von Der Leyen, quien declaró el miércoles que la agrupación de naciones de Europa ya consiguió contratos con 6 empresas de vacunas donde también detalló que los estados miembros deben prepararse para el inicio de la administración de las dosis.

«Hay luz al final del túnel. La @EU_Commission ha conseguido contratos con 6 empresas de vacunas. La primera es posible que los ciudadanos ya estén vacunados antes de finales de diciembre. Los estados miembros deben prepararse ahora para las vacunas. Este es nuestro boleto para salir de esta pandemia», escribió la presidenta de la organización.

El funcionario ha estado al pendiente de los avances de la vacuna que realiza la Universidad de Oxford con la farmacéutica AstraZeneca pues el pasado lunes celebró la efectividad de esta, la cual alcanzó 90% y señaló además que el país cuenta con un contrato para recibir el suministro de su antivirus contra SARS-COV-2. Aunado a ello, esta vacuna ya está en análisis de la Cofepris para que sea aprobada.

«Buena noticia para iniciar la semana: nos informa Aztrazeneca (Oxford) que su proyecto de vacuna muestra 90% de efectividad. México tiene contrato de suministro con ellos también», escribió Ebrard Casaubón.

más en LaHoguera: CDC de EU eleva a máxima alerta viaje a México por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones