Connect with us

Internacional

AstraZeneca concluye acuerdo para producir 400 millones de vacunas contra el Covid-19

Foto: Twitter AstraZeneca

La farmacéutica AstraZeneca señaló que concluyó los primeros acuerdos para fabricar al menos 400 millones de vacunas contra el Covid-19 y aseguró que hasta el momento ha conseguido la capacidad de fabricación total para mil millones de ellas. Esto con el fin de que todas las personas puedan tener acceso a una dosis cuando se encuentre un tratamiento efectivo.

Mediante un comunicado, señaló que recibió más de mil millones de dólares por parte de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de los Estados Unidos para el desarrollo, producción y entrega de la vacuna, a partir de otoño

“Esta pandemia es una tragedia global y es un desafío para toda la humanidad. Necesitamos derrotar al virus juntos o continuará causando un gran sufrimiento personal y dejará cicatrices económicas y sociales duraderas en todos los países del mundo” señaló el director general de la farmacéutica, Pascal Soriot.

La empresa también señaló que ya completó su acuerdo de licencia con la Universidad de Oxford para la vacuna llamada AZD 122 y sigue el acuerdo global de desarrollo y distribución con el Instituto Jenner de la Universidad y el Grupo de Vacunas de Oxford.

Recientemente unió fuerzas con el Gobierno del Reino Unido para apoyar la vacuna potencial de la Universidad de Oxford. La compañía suministrará dosis de 100 millones al Reino Unido y agradece el compromiso del Gobierno y el trabajo general sobre las vacunas.

“Estamos muy orgullosos de colaborar con la Universidad de Oxford para convertir su trabajo innovador en un medicamento que se pueda producir a escala mundial” señaló Pascal Soriot.

De igual manera, AztraZeneca está en conversaciones con el Instituto de Suero de india y otros socios potenciales para aumentar la producción y distribución de la vacuna anticoronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus Covid-19, incluso con vacuna, podría nunca desaparecer

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones