Connect with us

Internacional

Trump asegura que el muro protege a EU del coronavirus

Trump asegura que el muro protege a EU del coronavirus
Foto: Especial

El primer mandatario estadounidense Donald Trump, sentenció este jueves que el muro que existe entre la frontera con México protege a sus ciudadanos del nuevo coronavirus Covid-19.

“México está pasando un momento muy, muy difícil, como saben, con el Covid, especialmente a lo largo de la frontera, en Tijuana y varios lugares a lo largo de la frontera”, aseguró esta mañana en la Oficina Oval.

Donald Trump dijo que “afortunadamente tenemos nuevo muro allí, y el muro nos está salvando”.

Cabe señalar que el presidente número 45 de Estados Unidos ha acusado a los migrantes mexicanos que cruzan la frontera sur del país estadounidense de ser violadores y criminales, y ahora, derivado de la pandemia por Covid-19, su discurso ha girado en torno a que los migrantes son los portadores del virus.

Hasta el corte del pasado miércoles Estados Unidos rebasó los 100 mil decesos a consecuencia del virus. Hasta el momento el país suma un millón 711 mil 313 contagios, de acuerdo con las últimas cifras proporcionadas por la Universidad Johns Hopkins y continúa encabezando la lista de los países más afectados por la pandemia.

En tanto, la presente administración de Estados Unidos ha estado deportándo de forma exprés a los migrantes que cruzan la frontera con México de manera ilegal, por el periodo de confinamiento la frontera sur se encuentra cerrada por razones de seguridad nacional, destacó El Imparcial.

TE PUEDE INTERESAR: México, ONU y UE difunden video contra la violencia de género

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones