Connect with us

Internacional

Arrestan a equipo de CNN en protestas de Minneapolis; acusan racismo

CNN, Arrestan, Periodista, Protestas, Jimenez, Minneapolis, Racismo, George, Floyd, Transmisión, Vivo,

Durante la cobertura en vivo en el sitio de las protestas por el asesinato de George Floyd, el afroestadounidense que murió por brutalidad policial, el periodista de la cadena internacional CNN, Omar Jimenez, así como su equipo en el que había un productor y un camarógrafo, fueron arrestados por la policía.

Durante el tercer día consecutivo de manifestaciones violentas, a las 05:11 horas local, varios elementos de la policía de Minneapolis se acercaron al periodista, le quitaron el micrófono, lo esposaron y lo detuvieron mientras las cámaras de CNN se mantenían transmitiendo.

“Esta unidad de la Policía estatal forma parte de las que estaba avanzando por la calle, dispersando a los manifestantes y despejando el área, así que nosotros nos corrimos”, reportaba Jimenez cuando fue abordado por los oficiales.

“Si recién empiezan a ver, están viendo a nuestro corresponsal Omar Jimenez siendo arrestado por la Policía del estado en Minnesota. No estamos seguros de por qué nuestro corresponsal está siendo arrestado”, señaló por su parte la presentadora que presenció el arresto.

Mientras tanto, en el lugar, la policía arrestó también a los miembros del equipo, incluso al camarógrafo, por lo que la transmisión fue cortada.

Más tarde CNN publicó un video con otro periodista de la cadena en el lugar y que no tuvo problemas con la policía. Sin embargo la empresa destacó que Jimenez es de ascendencia afroamericana, a diferencia de su compañero quien es blanco, por lo que acusó motivos raciales en contra del reportero.

“Fue totalmente inaceptable lo que pasó. Tenían derecho a estar allí. Queremos que los medios cuenten lo que pasa”, destacó el gobernador de Minnesota, Tim Walz, el responsable de la activación de la Guardia Nacional ante las violentas protestas por Floyd.

Finalmente el equipo de CNN fue liberado en instalaciones de seguridad pública en el condado de Hennepin, en el centro de Minneapolis.

La policía señaló que fue necesario arrestar al equipo de producción ya que se les solicitó cambiarse de lugar y ellos desacataron la orden.

Omar Jimenez retomó comunicación con CNN y festejó haber vuelto a transmitir

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones