Connect with us

Estados

Asesinan a dirigente municipal del PAN en Yanga, Veracruz

Asesinan a Raúl Castillo, dirigente municipal del PAN en Yanga, Veracruz
Foto: Facebook

El excandidato a la presidencia y dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Yanga, Veracruz, Raúl Castillo Cruz, fue asesinado a balazos la mañana de este domingo mientras se encontraba en un autolavado, de su propiedad, en el centro del municipio, a unos metros del Palacio Municipal.

Raúl Castillo, quien también fue tesorero municipal durante la gestión de la alcaldesa Sara María López, fue sorprendido por dos sujetos que llegaron a su negocio para dispararle en varias ocasiones.

Tras el ataque, al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal, así como cuerpos de emergencia y paramédicos del Grupo Samuv, quienes confirmaron que el excandidato a presidente municipal había muerto en el lugar, por lo que la policía acordonó la zona para salvaguardar la evidencia forense para dar con los responsables, quienes presuntamente huyeron en una motocicleta.

Te puede interesar: Asesinan al presidente municipal de Xoxocotla, Morelos

Minutos más tarde, al autolavado “Castillo” arribó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdova, de la policía ministerial y peritos, quienes realizaron las diligencias correspondientes como el aseguramiento de los casquillos percutidos y el levantamiento del cuerpo del político que fue llevado al Semefo de San Miguelito de Córdova.

Este es el segundo intento de homicidio que había sufrido el dirigente panista, en julio de 2019 fue atacado a balazos mientras conducía su vehículo Nissan Tilda por la colonia Cerrito, del municipio de Yanga. En esa ocasión, Castillo Cruz puedo salvar su vida, y la de su hija, quien se encontraba con él, tras resguardarse en la comandancia de la policía municipal, sin embargo, en esta ocasión el resultado fue diferente.

Con Raúl, van dos homicidios en su familia, pues durante el pasado proceso electoral, su hermano Israel Castillo Cruz también fue asesinado cuando se encontraba en la casa de campaña del candidato panista a la presidencia municipal Gerson Morales Villanos, contra quien iba dirigido el ataque.

Por su parte, esta tarde, tras el asesinato, la dirigencia nacional del PAN exigió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, esclarecer el homicidio y parar la ola de violencia.

«Condenamos el cobarde asesinato de Raúl Castillo Cruz, ex dirigente municipal y ex candidato a la alcaldía de Yanga, Veracruz. Exigimos justicia y que el gobernador @CuitlahuacGJ actúe ya para frenar la terrible ola de violencia que atraviesa el estado que gobierna».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones