Estados
Registran sismo de 5.4 en Oaxaca, descartan riesgo de tsunami

Esta tarde se registró un sismo de intensidad 5.4 en la escala de Richter con epicentro a 43 kilómetros al suroeste de la localidad Crucecitas, en Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional.
El movimiento telúrico habría ocurrido alrededor de las 17:31 y se ubicó a 10 kilómetros de profundidad, según la información preliminar de la Sismológico.
Por su parte, la coordinación Nacional de Protección Civil, a cargo de Laura Velázquez, informó que de acuerdo a la información a su disposición no existe riesgo de generación de tsunami en las costas del pacífico mexicano debido al recién sucedido sismo.
Te puede interesar: Inversión para reconstrucción por sismos de 2017 asciende a 33 mil 600 mdp
Sin embargo, advirtió de posibles variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar en las costas de la región, por lo cual solicitó a la población tener precauciones ante la posibilidad de fuertes corrientes en los puertos, aunque descartaron el cierre a la navegación.
Por su parte, Protección Civil estatal dio a conocer que tras las revisiones preliminares no se reportaban daños materiales ni a la salud de los oaxaqueños, pero continúan con los recorridos de revisión de estructuras para descartar mayores afectaciones.
Usuarios de redes sociales reportaron que, en Pochutla, Oaxaca, la percepción del movimiento fue “muy fuerte”, mientras que en Puebla sonó la alerta sísmica por lo que varios lugares fueron evacuados, pero finalmente el sismo fue casi imperceptible, al igual que en la Ciudad de México.
-
Metrópoli22 horas ago
Destaca Fiscalía CdMx disminución de 27% en feminicidios en primer trimestre de 2022
-
Nación16 horas ago
Bajan feminicidios en México 26.8% en abril, asegura Rosa Icela Rodríguez
-
Metrópoli22 horas ago
Logran primeras vinculaciones a proceso con Banco de ADN de la CDMX, informó Ernestina Godoy
-
Metrópoli20 horas ago
“Disminuimos en 55.2% el riesgo feminicida”, afirma secretaria de Mujeres CdMX