Connect with us

Metrópoli

Anuncia Sheinbaum Escuela Técnico-Deportiva de beisbol en la Venustiano Carranza

sheinbaum escuela beisbol
Foto: Twitter

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció la creación de una escuela de beisbol cuyo enfoque será técnico-deportivo en la alcaldía Venustiano Carranza. Dicho plantel estaría ubicado en la zona deportiva del estadio Fray Nano, que hoy funge como una escuela de beisbol para niños y es administrado por la alcaldía mencionada. Uno de los objetivos, dijo, es la búsqueda de prospectos para el beisbol.

Sheinbaum anunció que la escuela será gratuita y el proyecto ya fue iniciado por el alcalde. La escuela también tendrá una preparatoria para que los jóvenes puedan estudiar el nivel medio superior y practicar el beisbol.

“Será un proyecto conjunto con Probeis, Gobierno Federal, Indeporte, Secretaría de Educación Publica, la alcaldía Venustiano Carranza y el gobierno de la Ciudad de México. Vamos viendo el proyecto, aún no tenemos inversión, pero veremos cómo apoyará el gobierno de México y qué ponemos nosotros”, mencionó la mandataria capitalina.

Además destacó que pedirán apoyo al equipo de los Diablos Rojos para que ayuden a dar el mantenimiento necesario al campo. Agregó que será “una escuela donde los niños y niñas vengan a estudiar su preparatoria y hacerse profesionales en el beisbol”.

Aún no hay fechas ni inversiones en el largo plazo, pero posiblemente para finales de este año haya algo más concreto que será anunciado por su gobierno y el del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, Édgar González, titular de Probeis, detalló que se hizo un estudio de 175 jugadores que juegan profesional y solo el 40% de ellos terminó la preparatoria, por ello anunció que se busca que el estudio vaya de la mano con el deporte.

“Se quiere impulsar que haya escuelas en todo el país dónde se practique el beisbol y se termine la preparatoria, van a aprender matemáticas a través de estadísticas del beisbol, biología a través de los movimientos del cuerpo en el deporte, todo va a tener que ver con el deporte”, explicó.

Finalmente, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, dijo que compartió la idea de crear la primer escuela gratuita infantil de beisbol y destacó que la alcaldía “será el sendero de grandes beisbolistas a nivel nacional”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones