Connect with us

Metrópoli

“De rodillas”, así trae la delincuencia a la gente: alcalde de Venustiano Carranza

Foto: Cuartoscuro

El alcalde perredista de la alcaldía de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, admitió que la inseguridad en su demarcación se ha salido de control, al grado de tener “de rodillas” a los habitantes (sobre todo comerciantes) de dicha demarcación. De esta manera, el alcalde ve con buenos ojos la entrada de la Guardia Nacional a la alcaldía, como lo anunciara esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, el alcalde tampoco sabe cuántos elementos apoyarán las tareas de seguridad en la Venustiano Carranza, información que, según él, será revelada en las próximas horas. También contó a medios que en las colonias cercanas a la zona de la Merced es en donde se registran los delitos más peligrosos para los habitantes.

“En la Cuauhtémoc hay más incidencia delictiva. Nos pega mucho también la zona de la Merced al corredor de Valle Gómez. Ha aumentado el robo a transeúnte, los famosos “chineros” aplican la llave china y lamentablemente desmayan a la víctima. Pero sobre todo el tema de la extorsión. Esta la delincuencia organizada. Las bandas delincuenciales traen de rodillas a la gente, pero con la entrada de la Guardia Nacional vamos a poder hacer frente a todo eso”, dijo el alcalde.

Te puede interesar: Guardia Nacional respetará derechos, promete Jesús Orta

De acuerdo con el perredista, lo que hace falta en su alcaldía es trabajo de inteligencia, más que patrullaje, pues el objetivo es desmantelar las bandas que atormentan a la gente y detener el modus operandi, es decir atacar directamente la forma en que actúan por ejemplo los extorsionistas. El alcalde comentó que su propuesta es calificar a la extorsión como delito grave, puesto que gran parte la Venustiano Carranza se dedica al comercio y por tanto son ellos los que se ven afectados.

“Hace falta inteligencia, más que patrullaje. Hay que desarticular el modus operandi. La extorsión no puede ser un delito menor, porque va de la mano con la delincuencia organizada. Aun no hay cifra exacta de elementos de la Guardia Nacional”, dijo.

Finalmente, Julio César Moreno resaltó que para el tema de seguridad “no hay colores”, pues aunque si la alcaldía es gobernada por el Partido de la Revolución Democrática y el Gobierno local es de Morena, “todos tienen que cerrar filas”.

“Para el tema de la seguridad no hay tintes políticos. Todos tenemos que cerrar filas en el tema de la seguridad. Ya la solicité (Guardia Nacional) porque estamos cansados de que la delincuencia esté haciendo de las suyas”, refirió el alcalde.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones