Connect with us

Metrópoli

Tendrán Iztacalco y Venustiano Carranza 400 de Guardia Nacional

Iztacalco y Venustiano Carranza
Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que mañana sábado serán desplegados 400 elementos de Guardia Nacional en las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza, al oriente de la capital. Sin embargo, ambas alcaldías compartirán los 400 elementos, pues debido a la vecindad, será más sencillo que se envíe sólo a un escuadrón, a diferencia de Iztapalapa que tiene 450 elementos sólo para ella.

Es decir, las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztacalco contarán como “un bloque” y tendrán 400 elementos a su disposición. No habrá división de los efectivos, los 400 patrullarán en la zona limítrofe de la Ciudad de México de dichas alcaldías.

De este modo, la mandataria de la Ciudad de México anunció que este sábado realizará un recorrido por las dos alcaldías para informar a la ciudadanía de la importancia de que la Guardia Nacional realice patrullajes en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Confirmó que la próxima semana serán desplegados los elementos de la Guardia Nacional en Gustavo A. Madero y también prometió que se ofrecerán resultados del trabajo de la GN en Iztapalapa, alcaldía en dónde llevan una semana y ya hubo una detenida por la policía militar.

A inicio de esta semana, Sheinbaum Pardo declaró que al final de esta semana habrá 900 efectivos de la Guardia Nacional desplegados en tres alcaldías de la Ciudad de México, las cuales, como ya sabemos, son Iztapalapa, Gustavo Madero e Iztacalco.

Sin embargo, como se adelantó y el día de hoy se confirmó, la alcaldía Gustavo A. Madero tendrá que esperar una semana más para tener elementos de la Guardia Nacional, cuando Sheinbaum Pardo había adelantado que la GAM sería la segunda alcaldía en tener a la Policía Militar en sus calles.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones