Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum quitó apoyo a “Niños talento” y crea “Mi beca para empezar”

Poco después de asumir el cargo como jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que las becas “Niños talento” serían eliminadas en su gestión para el ciclo escolar 2019-2020. La razón de Sheinbaum para la eliminación de la beca estribó en que “no hay ningún estudio científico que pueda definir si un niño es súper dotado o no”. Cabe recordar que este apoyo era otorgado por la gestión pasada de Miguel Ángel Mancera, ahora senador de la República.

En sustitución de la beca eliminada, el gobierno de la Ciudad de México instituyó una “beca universal” denominada “Mi beca para empezar”, la cual consistirá en un apoyo de 330 pesos mensuales para todos los niños y niñas de las escuelas públicas de nivel básico en la capital. Comentó que a partir de septiembre los niños recibirán ese estímulo mensual.

“Antes había una beca que se llamaba “Niños talento”, que era solo para los que tenían 9 y 10 de promedio y no a todos, solamente a algunos se les daban 200 pesos mensuales; pero para nosotros todos los niños y niñas tienen talento en esta ciudad, no nada más los que tienen buena calificación, y por eso es “Mi beca para empezar”, que a partir de septiembre reciben todos los niños y niñas un pequeño apoyo de ayuda familiar —330 pesos mensuales—, para poder atender sus necesidades”, dijo la jefa de Gobierno en la presentación del nuevo corredor en el Gran Canal de la alcaldía Venustiano Carranza.

El apoyo para los “niños talento” consistía en 200 pesos mensuales, además de clases especiales con el fin de que desarrollaran sus aptitudes; la beca que hoy impulsa Sheinbaum otorga más que la de la gestión pasada, pero no habla de cursos especiales, pues la mandataria considera injusto ese beneficio, ya que “todos los niños y niñas tienen talento”.

Además resaltó que su programa de educación básica llamado “Mejor Escuela” servirá para el mejoramiento de los espacios donde estudian los niños de la capital. Aunado a éste se suma el programa “Útiles y Uniformes Escolares”, el cual consiste en un apoyo de 700 pesos para que padres y madres de familia adquieran uniformes y útiles para sus hijos.

Quiero decirles nada más para terminar, que este año —pues como decimos nosotros—, este regreso a clases de las niñas y los niños de la Ciudad de México es un regreso a clases con derechos, porque duplicamos el apoyo a “Útiles y Uniformes Escolares” en preescolar, primaria y secundaria. Y el otro es que a partir de septiembre, todos los niños y niñas de primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple, van a tener una beca universal, los de escuela pública”, finalizó la mandataria.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones