Connect with us

Nación

Casos activos de Covid-19 aumentaron en México 22.7% durante la última semana de julio

Los casos activos de Covid-19 en México volvieron a ascender durante la última semana del mes de julio, esta vez en al menos 22.7% de acuerdo con las cifras oficiales dadas durante los últimos dos sábados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al día de hoy van 2 millones 829 mil 443 casos confirmados. Adicionalmente, existen otros 131 mil 644 que se encuentran considerados sospechosos por no contar con muestra, por contar con muestras en espera de ser analizadas o por ser muestras que no carecieron de algún elemento técnico y quedaron sin posibilidad de resultado.

Cabe resaltar que Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, en conjunto, conforman más del 66% de todos los casos acumulados.

Del total de casos, la Secretaría de Salud federal estima que hay 137 mil 777 activos, 22.7% más que el pasado sábado cuando reportó 112 mil 261. Los estados con mayor incidencia de casos estimados son CDMX, Querétaro, Nuevo León, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Colima, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, todos ellos con una tasa de incidencia mayor a 70 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Al momento la Secretaría de Salud reporta 240 mil 456 defunciones a causa del coronavirus SARS-CoV-2 en México, 2 mil 140 más que 7 días atrás.

La secretaría titulad por Jorge Alcocer Varela indicó que a nivel nacional se promedia un 46% de ocupación de las camas generales y 38% de las camas con ventilador mecánico. No obstante, los datos por entidad muestran que existe una alta presión para el personal médico de algunas entidades en particular al rebasar o acercarse al límite de seguridad (70%) .

Colima, Nayarit, Ciudad de México y Guerrero reportaron ayer al Sistema de Información de la Red IRAG ocupaciones mayores del 70% en sus camas generales; a la par, Colima vuelve a encabezar la ocupación de camas con ventilador con 90.47%; por debajo de la entidad del Pacífico se encuentra Nayarit, Oaxaca, Ciudad de México y Nuevo León, las cuales ya reportaron ocupación de más del 60% de ocupación de las camas para intubación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones