Connect with us

Nación

Anuncia AMLO vacunación universal desde los 18 años en 5 estados

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se llevará a cabo una jornada de vacunación para personas mayores de 18 años que sean residentes de municipios pequeños en estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Veracruz. La campaña será apoyada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante su conferencia matutina desde el estado de Veracruz, el mandatario detalló que estos estados recibirán un tratamiento especial de vacunación, el cual dará inicio este lunes. Detalló que la jornada en Oaxaca y Veracruz será reforzada por la Sedena, mientras que en Chiapas será apoyada por el IMSS, además, en el caso de Guerrero la inoculación será apoyada por la Semar, y la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad trabajarán en Puebla.

Asimismo, señaló que en estos municipios aplicarán la vacuna de CanSino, la cual es de una sola dosis.

Ante el rebrote de contagios por Covid-19 que enfrenta el país, López Obrador indicó que ahora está afectando más a los jóvenes que a la población adulta, por lo que destacó que fue adecuada la estrategia de vacunación al comenzar con la población adulta mayor.

El presidente aseguró que se cumplirá con el propósito de que para el mes de octubre, todos los mexicanos mayores de 18 años ya estén vacunados con al menos una dosis, luego de destacar que México cuenta con vacunas suficientes para toda la población, entre ellas las que se están envasando en el país, como las de AstraZeneca y CanSino.

Finalmente, por el alza de casos, señaló que esta tercera ola no es igual a la primera o la segunda, sino que es de menor intensidad y menos dañina, por lo que no se tomará la decisión de algún cierre en las actividades económicas, ya que todos los mexicanos saben cuidarse.

Te puede interesar: «Llueva, truene o relampaguee, habrá clases presenciales en agosto», dice AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones