Connect with us

Nación

Insiste AMLO sobre cambio de fiscal en Guanajuato

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nuevo contra las autoridades de Guanajuato para que el titular de la Fiscalía General del Estado, Carlos Zamarripa, sea sustituido ya que lleva 11 años en el cargo y las cosas no mejoran en materia de seguridad, a pesar de que la entidad cuenta con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.

Señaló que la petición es para el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

En su conferencia de prensa desde Veracruz, el mandatario afirmó que ante las situaciones de inseguridad, no se puede quedar callado, ya que se trataría de complicidad, al mismo tiempo que recalcó que él es el representante del Estado Mexicano y tiene que atender a los ciudadanos con un «gobierno para todos».

«Si no hay resultados y está de por medio la vida de la gente, para afuera. Si alguien trabaja en una empresa y no da resultados, ni modo que lo van a mantener como gerente, lo quitan, con más razón cuando se trata de un servidor público», puntualizó.

Asimismo, confía en que la sugerencia del cambio de fiscal no sea tomada como una intromisión a la autonomía de Guanajuato, por lo que destacó que debe existir en la renovación de las autoridades, especialmente en materia de seguridad: «Que no se vea como una intromisión a la soberanía del estado de Guanajuato, es una recomendación que estoy haciendo como presidente de la República», añadió.

López Obrador presentó datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sobre homicidios cometidos durante el fin de semana, en el que el estado de Guanajuato registró 26 homicidios dolosos, en tanto, aseguró que la entidad ha sido la más afectada por choques entre grupos criminales.

El presidente reiteró que en Veracruz ayudó mucho el que se haya renovado al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, ya que tras su cambio, se pudo ver una reducción en el índice de violencia. Recordó que está misma situación debe ocurrir en Guanajuato.

Te puede interesar: Pide AMLO cambiar ya al fiscal de Guanajuato por malos resultados

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones