Connect with us

Nación

“Antiguo avión presidencial” es subastado en 65 millones de pesos

Foto: Twitter INDEP

Este viernes, el Instituto para Devolver al Pueblo lo robado (INDEP) subastó el “antiguo avión presidencial” en 65 millones de pesos, durante la Segunda Subasta de Aeronaves, a Sobre Cerrado.

El INDEP informó que captó 125.5 millones de pesos (mdp) tras la venta de tres aeronaves, de las cuales algunas formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

Dicha cifra fue catalogada por el organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, como “un éxito” en canto a la obtención de recursos.

El INDEP informó que recibieron cuatro ofertas de compra (dos de éstas ofertaron por el mismo lote), resultando ganadoras tres, por un monto total de $125,545,000.00 de pesos.

Los lotes que fueron vendidos son:

-Lote 7, integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en $8,110,000.00 de pesos.

-Lote 13, integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52,435,000.00 de pesos.

-Lote 14, integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65,000,000.00 de pesos.

Hay que decir que este último, también llamado “Benito Juárez” o “Presidente Juárez” , fue usado por los mandatarios de México hasta la administración Felipe Calderón. Dicha aeronave, Boeing 757, fue adquirida por el expresidente mexicano, Miguel de la Madrid.

De acuerdo con el director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, en esta Subasta a Sobre Cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves; de los cuales, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Te puede interesar: Avión presidencial continúa sin venderse porque es “tan lujoso que da vergüenza”: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones