Connect with us

Nación

Anuncian AMLO y Lotería Nacional nueva rifa para el próximo 15 de septiembre

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Margarita González Saravia Calderón, directora de la Lotería Nacional, anunciaron una rifa a efectuarse el próximo 15 de septiembre. Dentro de los premios principales se encuentran un departamento en Acapulco, Guerrero, terrenos, ranchos y un palco en el Estadio Azteca.

González Saravia Calderón señaló que, con el fin de apoyar al poder Ejecutivo en el campo de asistencia pública y social, nuevamente organizarán un sorteo nacional para el próximo ‘Día de la Independencia’ con premios en especie por primera ocasión.

De acuerdo con la funcionaria, la rifa de la Lotería Nacional constará de 22 premios que constan de 8 inmuebles en Ciudad de México, cinco en Baja California, dos en Jalisco, dos en Guanajuato, dos en Guerrero, uno en Sinaloa, uno en Querétaro y uno en Morelos.

A la vez, se tratan de:

  • 8 casas habitación
  • 7 departamentos
  • 1 rancho
  • 5 terrenos
  • 1 palco en un estadio de fútbol

El premio especial es el palco en el Estadio Azteca, mismo que tiene una vigencia hasta el año 2065 e incluye mantenimiento por 10 años. Este cuenta también con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento. La directora de Lotería Nacional mencionó que este fue adquirido en 1984 por funcionarios de Pronósticos pese a no tener la función de comprar palcos en estadios para uso de funcionarios.

Te puede interesar: “Antiguo avión presidencial” es subastado en 65 millones de pesos

«Bajo la línea de no corrupción se decidió que debe ser rifado», mencionó. Finalmente, agregó que el valor total del premio en especie y efectivo es de 20 millones de pesos y que será sorteado hasta que tenga un ganador.

Otro de los premios destacados será un departamento en Acapulco, ubicado en la Zona Dorada. Este consta de una superficie de 250 m2 y tiene un costo 11 millones 910 mil pesos; asimismo, cuenta con entrada al mar de manera directa, alberca de condominio.

Por último, se dio a conocer que serán 2 millones de billetes de lotería los que serán vendidos a nivel nacional, mismos que tendrán un costo de 250 pesos; en tanto, podrán comenzar a ser adquiridos a partir del próximo viernes en la zona del Valle de México y el lunes en el resto de la República mexicana.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones