Connect with us

Nación

Jaime Cárdenas renuncia al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Foto: Especial

Jaime Cárdenas presentó la tarde de ayer lunes su renuncia como director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), luego de tres meses de estar al frente de la dependencia y cuya renuncia sería efectiva a partir del 1 de octubre.

A pesar de que aún se desconocen las causas de su renuncia, según El Financiero el motivo de su dimisión es por diferencias de criterio en relación con las subastas de bienes con sentido social, además de la reciente rifa del avión presidencial, asimismo, otros aseguran que regresará a su vida académica.

El ex titular del INDEP es doctor en Derecho por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien había sido nombrado para estar al frente de la dependencia el pasado 2 de junio, además de contar con varios títulos de prestigio dentro de la Universidad.

Labora como docente en la máxima casa de estudios, es investigador en el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y es parte del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, así como también se ha desempeñado como asesor jurídico del Partido del Trabajo en el Senado de la República.

Fue consejero electoral del Consejo Federal Electoral, desde 1996 hasta 2003, para posteriormente ser diputado federal en 2009.

La renuncia de Cárdenas sería la número 12 en la administración de Andrés Manuel López Obrador, donde 5 de ellos se desempeñaron en un alto rango y otros 7 estaban como comisionados, subsecretarios, así como titulares de organismos públicos.

Te puede interesar: Ricardo Peralta sale de la Subsecretaría de Gobernación por austeridad

Durante 2019, López Obrador determinó la creación del INDEP, el cual actualmente concentra recursos y bienes que han sido decomisados al crimen organizado o aquellos que provienen de la corrupción, con el fin de ser devueltos al pueblo de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones