Connect with us

Nación

AMLO: “si los reporteros se pasan, ya saben lo que sucede’

Foto: Especial.

Tras el debate público sostenido con Jorge Ramos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió a los reporteros que actúan de manera prudente ya que “si se pasan, ya saben lo que sucede, pero no soy yo, es la gente”. Declaración que ha sido criticada por miembros del gremio periodístico y por activistas de los Derechos Humanos debido al alto índice de violencia que se registra en contra de esta profesión en México.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre el debate que sostuvo con Ramos el viernes pasado, en ese mismo escenario, sobre el número de homicidios en lo que va de su sexenio. El cual desató un debate sobre el papel de los reporteros que cubren al primer mandatario, así como de la manera en la que el periodista actuó.

También te puede interesar: Tras reunirse con Jesús Ramírez, youtubers orquestan ataques contra la prensa

“Vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No. Con todo respeto discrepo, creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede. Pero no soy yo, es la gente. No es conmigo, es con los ciudadanos”, dijo el primer mandatario al respecto.

López Obrador insistió en que él es parte de su derecho de réplica, apelando a su autoridad moral y que “los políticos tradicionales o corruptos se tenían que subordinar o cuadrarse ante los medios, porque una campaña en un periódico en contra de un político o en la televisión no la resistían. No existían las redes sociales, por eso hablo de las benditas redes sociales, ahora es distinto”.

También te puede interesar: Que ‘Reforma’ aclare filtración de carta al rey, en aras de la transparencia: AMLO

La advertencia del presidente se da después de la polémica sobre su propuesta para que el diario Reforma de a conocer sus fuentes ‘en aras de la transparencia’, lo que también fue tomado como un ataque a la libertad de prensa. Así como se dio en el contexto de las múltiples agresiones desde redes sociales en contra de reporteros que cubren sus ‘mañaneras’, los cuales escalaron a un ataque en persona cuando seguidores de youtubers afines a su gobierno acudieron a Palacio Nacional.

Aunque López Obrador insistió en que su administración defenderá la libertad de expresión y fomentará el diálogo circular, su comentario fue condenado en redes sociales por periodistas como Héctor de Mauleón o el senador Emilio Álvarez Icaza, expresidente de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. Quienes recordaron que, tan solo en lo que va del sexenio, 4 periodistas han sido asesinados. Asi como que el mismo Ramos recibió amenazas de muerte en redes sociales.

También te puede interesar: Beatriz Gutiérrez cuestiona Twitter; “bots” son un “negocio redondo”, dice

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones