Connect with us

Nación

Beatriz Gutiérrez cuestiona Twitter; “bots” son un “negocio redondo”, dice

Foto: Cuartoscuro

A través de su cuenta de Twitter, Beatriz Gutiérrez Müller afirmó que para los administradores de Twitter Latin America y Twitter Seguro, las cuentas falsas y los llamados “bots” de esta red social son un “negocio redondo”.

Asimismo objetó la presunta indiferencia de ambas compañías ante el incremento de la “violencia verbal” por parte de los usuarios que, asegura, es permitida de forma impune.

Lo anterior en respuesta a un tweet de la diputada federal y ex coordinadora de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, que aproximadamente a la 1 de la madrugada de este domingo publicó un mensaje alusivo al ‘desmedido’ incremento de cuentas falsas en esta red social.

Gutiérrez Müller tiene injerencia, pero la responsabilidad es mía: AMLO

“Que sorpresa la cantidad de cuentas o falsas o bots. Han aumentado de forma desmedida. Como sea feliz día a los reales”, tuiteó la legisladora.

En respuesta a la publicación de Clouthier, la esposa del presidente López Obrador y también periodista e investigadora escribió:

“Es verdad, es impresionante. Y un negocio redondo para @TwitterLatAm @TwitterSeguro porque, además, crece el nivel de violencia verbal sin que los responsables de dicha empresa se inmuten. ¡Feliz domingo, Tatiana!”.

En diversas ocasiones, Beatriz Gutiérrez ha denunciado el tránsito de noticias falsas difundidas por usuarios de este tipo de cuentas apócrifas.

Tal es el caso de lo sucedido el pasado 3 de febrero, fecha en la que se celebró el Super Bowl 53 en Atlanta, Estados Unidos, cuando comenzó a circular una imagen donde aparecía el hijo menor de la familia López Gutiérrez, Jesús Ernesto, con una camisa con el logotipo de la NFL y del equipo de fútbol americano Patriotas de Nueva Inglaterra, asegurándose que el menor había asistido al encuentro. La noticia fue desmentida momentos después.

Carta de AMLO pone en el ojo del huracán a Gutiérrez Müller

Por su parte, Twitter Latin America se define como la fuente oficial de noticias y novedades sobre Twitter en esta región del continente, mientras que Twitter Seguro se comprende como un medio de noticias y consejos con miras a mejorar la experiencia de los usuarios de esta red social y mantener la seguridad de sus cuentas personales.

El pasado 10 de abril, Gutiérrez Müller retuiteó un video publicado por la Red en Defensa de los Derechos Digitales ‘R3D’, en el que se ofrecen consejos para identificar cuentas oficiales y rechazar las falsas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones