Connect with us

Nación

AMLO se declaró en favor de la vida, asegura Frente Nacional x la Familia

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Feministas, Pañuelos Verdes, MArcha, Mujers, aborto, pro vida, Frente NAcional, Familia,

El presidente Andrés Manuel López Obrador se declaró en favor de la vida, de acuerdo con el Frente Nacional x la Familia, luego de que la organización se manifestara esta tarde en la ciudad de Puebla. Además de agradecer al primer mandatario, los líderes del Frente también aplaudieron las posturas de la senadora Lilly Téllez y solicitaron un parlamento abierto para discutir el tema con especialistas.

Durante la entrega de Programas Integrales para el Desarrollo en la capital poblana que encabezó López Obrador, la coordinadora estatal del Frente, Fabiola Tepox Garcilazo de la Vega, aseguró que el primer mandatario se manifestó en favor de su causa. Esto cuando ella se acercó a él para pedirle que detenga iniciativas para legalizar la interrupción del embarazo a nivel nacional.

“Cuando le hablé al oído me preguntó que qué quería. Le dije ‘Andrés Manuel, quiero que defiendas la vida y la familia’. Y entonces él me dijo ‘estoy con la vida y la familia‘. Con tanto ruido no se escuchó, pero él me lo dijo”, aseguró Tepox. Quien se acercó a López Obrador cuando este entró al recinto ferial de Puebla al inicio del evento.

"Si no se defiende la vida no hay paz" dice el Frente Nacional x la Familia tras el evento de AMLO en Puebla. Señalan a Olga Sánchez Cordero y Porfirio Muñoz Ledo de promover el aborto y a los legisladores de no estar informados sobre el tema. #OlaCeleste Lilly TéllezMartha Tagle📽️: @calesmont

Posted by La Hoguera on Sunday, March 10, 2019

Tepox y los demás miembros del Frente dijeron haberle entregado un manifiesto a López Obrador en el cual explican sus posturas respecto al aborto. Debate que el presidente, el viernes pasado durante el Día Internacional de la Mujer, pidió no abrir. Para, posteriormente, anunciar que esta clase de temas polémicos serán llevados a consulta pública para buscar una solución democrática.

Criticando la iniciativa para “asesinar a los niños en los vientres de sus madres”, Tepox responsabilizó de esta a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados. Por lo que exigió “un parlamento abierto para que se escuchen todas las voces de los científicos y de las personas expertas en el tema para que nuestros legisladores puedan saber que están votando”.

Finalmente, el Frente Nacional x la Familia reconoció “a legisladores como la senadora Lilly Téllez porque habemos muchos mexicanos que no queremos el aborto. Apoyamos a los legisladores que saben escuchar al pueblo“. Esto luego de que el pasado jueves la senadora por el Movimiento Regeneración Nacional de López Obrador anunciara que buscara no solo prohibir sino criminalizar la interrupción del embarazo.

Ya desde el periodo de transición, el Frente había buscado proximidad con el entonces presidente electo. Particularmente cuando los líderes nacionales de la organización se presentaron en las oficinas de la colonia Roma en la Ciudad de México para padirle que impidiera la legalización del aborto. Así como del matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción homoparental las cuales, sostienen, tentan contra la estructura de la familia tradicional.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones