Connect with us

Nación

En #DíaDeLaMujer, AMLO pide no abrir el debate sobre el aborto

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Lily Téllez, Frente por la Familia, Aborto, Ley, Antiaborto, Nuevo León, Día de la Mujer, Mujeres,

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador extendió un reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer. Posteriormente, al ser cuestionado sobre el tema, consideró que es mejor no abrir el debate sobre la interrupción legal del embarazo o, incluso, sobre la criminalización del aborto.

Durante la conferencia matutina, se le cuestionó a López Obrador su postura en lo que respecta al aborto. Luego de que ayer en el Senado de la República se evidenciaran diferencias en la bancada del Movimiento Regeneración Nacional al respecto. Mientras Lilly Téllez prometió criminalizar el acto, Citlalli Ramírez pidió defender los derechos y libertades de las mujeres.

“Yo creo que no debemos abrir esos debates, que vamos a serenar el país. Hay que procurar, de la mejor manera posible, que se vayan resolviendo casos importantísimos. Creo que, si sumamos todos nuestros esfuerzos, toda nuestra imaginación, todo nuestro talento, todo nuestro trabajo para desterrar la corrupción, va a ser una hazaña del pueblo de México. Yo convoco a eso”, respondió el presidente.

López Obrador dejó en claro que el combate a la corrupción al interior del gobierno es el principal tema a tratar en su administración. Añadiendo que “una vez logrado eso, vamos viendo, entre todos, otros asuntos. Hay muchos asuntos, temas importantes, pero vamos a priorizar. Yo pienso que lo más importante es limpiar de corrupción”.

Hace apenas unos días, en el marco de la reforma aprobada por el Congreso de Nuevo León para reconocer la vida desde la concepción, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero se pronunció en contra de criminalizar a las mujeres que recurren al aborto. Siendo secundada por Nadien Gasman, presidente del Instituto Nacional de las Mujeres.

Durante la campaña, López Obrador propuso que, para decidir sobre el aborto y otros temas de índole social como el matrimonio y adopción entre personas del mismo sexo, lo mejor sería someterlos a una consulta popular a nivel nacional. Mientras que Sánchez Cordero descartó cabildear en las legislaturas estatales para que el aborto sea legalizado en cada entidad.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones