Connect with us

Nación

Arquidiócesis de Xalapa critica a Sánchez Cordero por “discurso asesino”

Olga Sánchez Cordero, Arquidiócesis de Xalapa, Aborto, Pro Vida, Frente Nacional, Por la Familia, Niños, Mujeres Embarazadas, Día de la Mujer,

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue cuestionada por la arquidiócesis de Xalapa luego de su discurso en el que pidió no criminalizar a las mujeres que abortan.

Fue a través de un comunicado dominical donde la Iglesia Católica señaló que el gobierno federal no ha respetado la autonomía en 19 estados que buscan proteger la vida desde la concepción.

En este texto firmado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, se aseveró que la funcionaria federal ha fomentado con sus declaraciones el asesinato de menores:

“A la ex ministra de la Suprema Corte no le basta la sangre que se ha derramado en todo el País a través de la violencia incontrolada, ahora quiere que las madres asesinen a sus propios hijos», se lee en el comunicado.

“¿Dónde está el respeto y la autonomía a los 19 estados mexicanos que protegen la vida desde la concepción? ¿Por qué la secretaría de gobernación continúa con ese discurso antivida, mientras que el presidente de México dice otra cosa? ¿Cuál es la verdadera intención de la 4T?», cuestionó la publicación religiosa.

Olga Sánchez Cordero se sumó a las manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo y exigió que las mujeres no deberían ser criminalizadas por la interrupción legal del embarazo, respaldando de esta manera el trabajo de legisladores que buscan aprobar la legalización de la aborto en diferentes entidades.

«Hasta el último día de mi vida voy a defender a la mujer para que no vaya a la cárcel» dijo la secretaria de Gobernación antes de continuar su marcha junto a mujeres campesinas.

Luego de la decisión del congreso de Nuevo León para proteger la vida o, en otras palabras, la ley antiaborto, la arquidiócesis de Xalapa aplaudió la decisión de los congresistas que se une a visiones como la de Lilly Téllez, senadora por Morena, quien causó escándalo en redes sociales luego de fijar su postura y anunciar su búsqueda por más leyes antiaborto en otras entidades.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones