Connect with us

Nación

Lilly Téllez se lanza contra el aborto y promete una iniciativa “pro-vida”

Lilly Téllez en contra del aborto
Foto: Cuartoscuro

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la senadora por Sonora, Lilly Téllez, quien pertenece a la bancada de Morena, acusó a Movimiento Ciudadano, por “comprometerla” con la premisa de que apoya la legalización del aborto al colocar un “trapo verde” en su curul, declarando que ella está en contra y prometiendo acciones para criminalizarlo.

Esta mañana, 24 horas después de que mujeres de varias entidades del país se manifestaran para reclamar los derechos de las mujeres, entre ellos el de la interrupción del embarazo, las curules del Senado amanecieron con pañuelos verdes, relacionados con esta lucha en países sudamericanos, donados por las organizaciones GIRE y Balance Joven y, al parecer, colocados en este lugar por miembros de Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, esto no gustó a todos, en especial a la senadora Lilly Téllez, quien pidió la palabra para acusar de manera puntual a los senadores Dante Delgado y Patricia Mercado de faltarle al respeto, dado que, para ella, el que hayan colocado este “trapo verde” hace que otras mujeres y ciudadanos piensen que apoya el aborto cuando en realidad está y ha estado en contra.

La legisladora agregó que, así como ella “no va a arrancarles el trapo verde del cuello”, ellos no deben imponérselo, dado que ese elemento para ella significa “muerte”. Posteriormente comentó que, así como quienes lo portan lo hacen con la plena libertad de decir lo que piensan, ella también tiene derecho a rechazarlo, puesto que ella representa a muchas personas que creen que el aborto “es un asesinado de una persona”, por lo que suplicó que no volvieran a colocarlo en su lugar dado que es un símbolo que la compromete.

Por último, Lilly Téllez pidió a los senadores que estén atentos a la próxima iniciativa que presentará, la cual, según palabras de ella misma, será algo parecido a lo que el día de ayer aprobó el Congreso de Nuevo León, al cuan felicitó por la postura que asumió frente al aborto.

Las críticas en redes sociales en contra de la ex conductora de noticias no se hicieron esperar, sin embargo, sus palabras encontraron eco y coincidencias con algunas organizaciones sociales de tipo conservador como el Frente Nacional Por La Familia, quienes en su cuenta de Twitter felicitaron a la senadora por «la valentía y coraje» que tuvo para rechazar la pañoleta verde en su curul.

Sin embargo, la oposición a sus comentarios surgió en el Pleno del Senado de la también senadora de Morena, Citlalli Hernández, pidió la palabra y señaló que este pañuelo «no es un trapo, es un símbolo para muchas mujeres en México y el mundo» que están buscando más derechos y están a favor de la vida, preocupándole que se escandalice más por un pañuelo que la muerte de mujeres por no tener un aborto libre, seguro y gratuito.

Agregó, finalmente, que en el grupo parlamentario de Morena hay muchas voces, pidiéndole respeto para que no señale a quienes están a favor del aborto como unos «representantes de la muerte», procurando legislar para las personas y no para sus creencias.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones