Connect with us

Nación

AMLO responde a reportajes de Loret de Mola y Gómez-Leyva

reportajes loret de mola
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de un ‘reportaje para afectar’ a la investigación presentada por Carlos Loret de Mola sobre las supuestas residencias multimillonarias de Manuel Bartlett. Sumándolo a la campaña que ‘los conservadores’ han emprendido en contra de su gobierno. En el mismo contexto se refirió a la historia que difundió Ciro Gómez-Leyva, sobre una niña con cáncer que habría muerto por la falta de medicamentos.

“Son de estos reportajes que se hacen con propósito de afectar políticamente sin duda, pero todos tenemos la obligación de informar. Yo le tengo confianza al licenciado Bartlett. Como es natural, hay adversarios. Los conservadores quienes están sacando todo este tipo de cosas son los mismos que están inconformes por los cambios”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

De esta manera, desestimó el reportaje hecho por el equipo de Loret de Mola, en el cual se dio a conocer la existencia de 23 residencias de lujo con costos multimillonarios que se le atribuyen al director de la Comisión Federal de Electricidad por medio de familiares y prestanombres. Insistiendo en que se trata de las acciones que emprenden sus adversarios inconformes con la política de austeridad y combate a la corrupción.

En este mismo sentido, López Obrador también reaccionó ante el reportaje presentado por Gómez-Leyva sobre Mariana Pérez, una niña de 7 años internada en el Hospital Infantil de México, quien habría perdido la vida al no poder continuar su tratamiento debido a la escasez de medicamentos. Toda vez que, ayer, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ofreció disculpas a padres de niños con esta enfermedad luego de declarar que ‘no urgían’ los medicamentos.

“Si hubo negligencia médica, si fue por falta de medicamento que perdió la vida esta niña, pues se tiene que castigar a los responsables, pero ser muy objetivos en estos casos y no mentir, no crear campañas de desprestigio. Lo que hay en el fondo, sin duda, hay una inconformidad, pero no sólo de los padres de los niños, y de los pacientes, una inconformidad de los que vendían los medicamentos, porque se pasaban, se rayaban”, explicó.

Finalmente, López Obrador aseguró que se está atendiendo el tema de los medicamentos, incluso si es necesario viajar al extranjero a comprarlos. Cuestionando qué si “está en un hospital un niño, aceptando sin conceder, que no tiene el medicamento, ¿qué sociedad somos si la enfermera, el médico, el director del hospital, cualquier ciudadano no toma la decisión de comprar el medicamento para que no pierda la vida? De todas maneras, hay que investigarlo”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones