Connect with us

Nación

Secretario de Salud se disculpa con padres de niños con cáncer

Foto: Twitter

Este jueves, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, se reunió con madres y padres de menores que padecen cáncer para ofrecerles disculpas debido a sus anteriores declaraciones, ya que aseguró que no había “urgencia médica” por el desabasto de medicinas.

Así lo informó la Secretaría de Salud por medio de su cuenta de Twitter: “Soy sensible a sus demandas, reitero mi más profundo respeto a su lucha diaria contra el cáncer: Jorge Alcocer Varela en la reunión con los padres de las niñas y niños pacientes del Hospital Infantil de México Federico Gómez”.

Hace dos días, Alcocer señaló que el Metotrexato es un medicamento secundario y que si se suspende la dosis por unos días “no hay urgencia médica”.

El encargado de la salud pública en México detalló que la falta de Metotrexato en el tratamiento de pacientes con cáncer no pone en riesgo su vida, incluso aseguró que puede ser sustituido.

“Esto es opinión médica, el metotrexato tiene su función, es un medicamento que se requiere y ayuda al medicamento central de cierto tipo de cáncer pero se puede sustituir por otro y en este caso, la distribución del medicamento desde ayer a las 4:00 de la tarde ya está, y respaldado por una cantidad sobrante que tiene el Seguro Social”.

El pasado 26 de agosto, un grupo de entre 30 y 50 padres de familia de niños que reciben atención médica en el Hospital Infantil de México Federico Gómez y del Centro Médico Nacional 20 de noviembre, bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones