Connect with us

Nación

Niños con cáncer piden a AMLO abastecer medicamento a hospital

Por medio de la red social Twitter se han difundido videos en los que una niña y el padre de un menor le solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador abastecer de medicamentos el hospital donde son atendidos.

La mañana de este lunes, un grupo de padres de familia protestó afuera de las instalaciones del Hospital Infantil de México Federico Gómez para exigir el abasto de los medicamentos para menores que padecen cáncer.

Estefany, de 13 años, que está por cursar el segundo año de secundaria, asegura que “aunque es difícil vivir con esta enfermedad, yo quiero seguir luchando”, señala que en el Hospital Federico Gómez no cuentan con el medicamento Metrotexate.

La menor agrega: “no solo soy yo, sino muchos niños los que lo necesitan, le rogamos al presidente Andrés Manuel López Obrador que nos apoye con el medicamento”.

En otro video un hombre, que se identifica como Giovanni, presenta a su hijo Ian, señala que su hijo padece leucemia, y comenta que hace una semanas el menor estuvo muy grave y en terapia intensiva.

El padre de familia señala que para seguir con el tratamiento de quimioterapia Ian necesita Metrotexate, y termina de la siguiente forma el video: “yo, como tantos padres, le pido al gobierno federal, al señor presidente Andrés Manuel, a los diputados y senadores que hagan algo por mi hijo”.

La Secretaría de Salud informa que anualmente se presentan entre 5 mil y 6 mil nuevos casos de cáncer en menores de 18 años; donde la leucemia se presenta en el 52% de los casos, 10% linfomas, otro 10% tumores en el sistema nervioso central.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones