Connect with us

Nación

AMLO manda al carajo a los ambiciosos corruptos, sin dedicatoria

al carajo los ambiciosos
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, al participar en la sesión plenaria de su Movimiento Regeneración Nacional, mandó al carajo a los ‘ambiciosos vulgares’, argumentando que no deberían participar en política. De igual manera, explicó los motivos por los que recomendó que la dirigencia nacional de Morena sea elegida por medio de encuestas, principalmente para evitar afectar la imagen del partido.

“El que es un ambicioso vulgar no debe dedicarse al noble oficio de la política, se tiene que ir al carajo, eso fue lo que dije y no tiene dedicatoria para nadie, es en general”, explicó López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. Confirmando que dio este mensaje a los senadores y diputados federales de Morena al reunirse con los Grupos Parlamentarios que encabezas Ricardo Monreal y Mario Delgado.

Esto para aclarar la filtración de un audio grabado durante la reunión privada de ayer, en la que se le escucha mandando este mensaje, así como especulaciones sobre si se refirió a los recientes conflictos internos de Morena o, como se manejó en algunos casos, a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática. Toda vez que puso la próxima desaparición del PRD como un ejemplo de lo que ocurre cuando un partido pierde sus ideales y principios.

De igual manera, refrendó su postura respecto a que ya no basta tener contactos y ser parte de grupos de intereses para hacerse con cargos públicos, por lo que les recordó a los militantes del partido que fundó en 2014 que “si no van a ver a la gente, si no van a atender a la gente, si no van a comunicarse con la gente, si le dan la espalda a la gente, pues no estén esperando tener el apoyo de la gente”.

López Obrador también confirmó haber propuesto que la renovación de la dirigencia nacional de Morena se realice por medio de encuestas para evitar confrontaciones que puedan dañar la imagen de la organización. Señalando que este es el único partido que contempla en sus estatutos la figura de las encuestas, también recordó que no solo recurrió a estos procesos cuando fue presidente nacional de Morena, sino también en ocasiones anteriores.

Una de estas veces, mencionó, fue la encuesta para determinar al candidato presidencial del PRD en 2012, cuando contendió con el ahora canciller Marcelo Ebrard. López Obrador aplaudió que, aunque sus adversarios apostaban a la polémica y la división del Sol Azteca, “Marcelo no escuchó el ‘canto de las sirenas’, se puso cera en los oídos, y actuó con responsabilidad. La verdad es que en esa encuesta estaba muy parejo el resultado”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones