Connect with us

A Fuego Lento

AMLO, el rayo de esperanza de los Abarca

AMLO fue ligado a Abarca en 2014 después de los sucesos en Iguala
Foto: Cuartoscuro

Durante su gira por Iguala, Andrés Manuel (AMLO) recibió las peticiones de los familiares del exalcalde perredista José Luis Abarca para que sea liberado en calidad de preso político. Lo sorprendente fue que, ante el pueblo guerrerense, el presidente pareció responder a la solicitud con una oferta de protección a cambio de información sobre el destino de los 43 de Ayotzinapa.

Abarca fue un lado flaco para Andrés Manuel durante la campaña ya que, se dice, él metió las manos para que el hoy detenido fuera el candidato del PRD a alcalde de Iguala aun pese a los rumores de sus nexos con el narco. Además de que, ya en la Presidencia, se le ha criticado la liberación de gente acusada de delitos graves bajo la figura de “presos políticos”.

Con altos niveles de aprobación de cara a sus 100 días de mandato, ¿está Andrés Manuel dispuesto a amnistiar a esta oscura figura que, desde Iguala, ayudó a colapsar el sexenio de Peña Nieto? Después de todo, como se dijo en el mitin, “los 43 están aquí, entre nosotros”.

Peña Nieto y ‘La Gaviota’: telenovela sin final feliz

Las lágrimas vertidas por Sofía Castro, hijastra del ex presidente Enrique Peña, durante el último informe de éste presagiaban lo que comenzó como un rumor y que una revista de sociales confirmó: el ex presidente Enrique Peña y Angélica Rivera se separaron en diciembre pasado.

Como una telenovela sin final feliz la pareja que se unió para llegar a Los Pinos se separó una vez que salió de la residencia presidencial y, al más puro estilo de las historias de televisión, debió existir un tercero en discordia, en este caso la modelo potosina Tania Ruiz Eichelmann, de 31 años, quien apareció recientemente en una fotografía al lado de Peña Nieto en Madrid, España.

Los primeros rumores sobre la separación del matrimonio datan de la difusión de la investigación sobre la denominada “casa blanca”, lo cual llevó a múltiples conflictos entre la pareja debido a cómo fue manejada la crisis por Presidencia.

Álvarez Icaza, protagonista “involuntario”

Álvarez Icaza llegó poco después de la hora citada para dar inicio a su conferencia de prensa en la que, se supone, daría su posicionamiento sobre la Guardia Nacional. Es de suponerse que entre legisladores y personal que lo trata se sabría que él no sería protagonista del evento al que convocaba, pero no todos estaban enterados: “Viene a lo de Álvarez Icaza, pero dice que es ponente”, mencionó uno de los custodios de la pequeña puerta por la que todos los visitantes deben pasar para poder ingresar al recinto, “Déjalo pasar”, le comentó su compañero.

Ya en el interior, los rostros de los integrantes del colectivo #SeguridadSinGuerra y senadores de los partidos de oposición, se entremezclaron para dar sus posicionamientos sobre la Guardia Nacional, anunciando con algo de entusiasmo que habría el ejercicio de “parlamento abierto” con el que podrían lograr cambios en la minuta dado que Morena y sus aliados no tienen los votos suficientes para aprobarlo en la Cámara Alta. No obstante, la algarabía no era total y es que caras vemos, negociaciones no sabemos, además de que en las audiencias de la Cámara de Diputados también participaron en audiencias sin ver modificación sustancial alguna.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones