Connect with us

A Fuego Lento

Penchyna: ni enganchado ni escondido por exhibida de AMLO

A fuego Lento, Penchyna, Cordero, columna, casa, penthouse, texas, PRI,

Andrés Manuel dedicó su mañanera de hoy a lanzar un certero dardo en contra de la administración de Enrique Peña Nieto con David Penchyna Grub como uno de sus multimencionados ‘chivos expiatorios’. Aunque el extitular del Infonavit parece haberlo tomado con filosofía y prefiere evitar el caso que se le ha achacado.

Con orgullo, Andrés Manuel le ordenó a Carlos Martínez, actual director del Infonavit, que presumiera que él gana cerca de 600 mil pesos mensuales menos que Penchyna. A quien señalaron de haber percibido más de 9 millones de pesos en el Año de Hidalgo de Peña y a quien el presidente ya había aludido por sus lujos al anunciar la subasta de vehículos blindados del Ejecutivo.

Penchyna, contrario a lo que muchos pensarían, se encuentra más bien desconectado de la situación. Según nos comentaron fuentes cercanas al también exdiputado y senador, este ha optado por seguir el ejemplo presidencial y, simplemente, no engancharse con los señalamientos de Andrés Manuel. Dando preferencia a mantener un perfil bajo como parece ser el patrón entre los funcionarios del sexenio peñista.

Aunque, nos dijeron, tampoco tiene planeado esconderse, ni en este país ni en otro. Por el contrario, sigue atendiendo asuntos personales en la Ciudad de México y en su natal Hidalgo. Esto pese a que la cuarta transformación lo eligió para ser el ciervo de sacrificio al escarnio público por encima de candidatos como Rosario Robles a quien también mencionaron en la mañanera —y a su sueldo—.

Lo cierto es que solo resta esperar para ver en qué culminan los señalamientos a la gestión de Penchyna en el Infonavit. Las especulaciones sobre por qué Andrés Manuel puso su elocuente dedito en el renglón del priísta hidalguense se quedan solo en eso hasta que se demuestre lo contrario.

FLAMAZO: Todos quieren ver (arder) a Olga


En la misma mañanera, Olga Sánchez Cordero aclaró la situación de su lujoso penthouse texano, omitido de su declaración patrimonial por lo que, dijo, fue un error de la Función Pública. Aunque también lanzó un desafiante mensaje a quienes ‘la quieren enfermar’ en un intento por hacerla dejar las oficinas de Bucareli.

Olga, en efecto, parece gozar de buena salud. Sin embargo, día con día crecen las versiones de que no está satisfecha con su puesto en el gabinete y el trato que le ha dado Andrés Manuel. Si no es por su condición, es por el funeral de los Moreno Valle o por su conflictiva declaración patrimonial. Sin importar la ocasión, para algunos siempre es buen momento para poner vacante la Segob. No importa cuántas veces vean a la ministra de pie junto al presidente en las mañaneras.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones