Connect with us

Nación

AMLO presume ser el segundo mejor evaluado entre líderes mundiales al cierre de 2020

AMLO presume ser el segundo mejor evaluado entre líderes mundiales al cierre de 2020
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió cerrar el 2020 como el segundo mejor evaluado entre 13 líderes mundiales de América, Europa y Asia. Teniendo un 62 por ciento de aprobación entre los mexicanos, a quienes agradeció por el apoyo, además de no haber bajado del sexto lugar global a lo largo del año, de acuerdo con el seguimiento que la firma Morning Consulting presentó mes con mes.

“Ofrezco disculpas, en el entendido de que para mí el poder es humildad, pero no está de más que la gente sepa, porque esto no lo van a ver en el ‘Reforma’, ni en ‘El Universal’, ni va a salir en Televisa, ni en Azteca, ni en Imagen. Ni en la mayoría de los medios, pues, no lo van a sacar”, dijo López Obrador al presentar la encuesta en su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Pidiendo “que no se enojen tanto mis adversarios” por los resultados.

Te puede interesar: Sube a 64% aprobación de AMLO: Buendía & Laredo

De acuerdo con el último corte de 2020 hecho por Morning Consulting, presentado el pasado 23 de diciembre, “Modi, de la India, está en primer lugar y nosotros estamos en segundo lugar. El de Australia es este, que ha tenido el tercero”. Superando a los jefes de Estado y Gobierno de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, Japón, Corea del Sur y Brasil como los mejores evaluados por sus poblaciones.

En una encuesta realizada a 2 mil 673 mexicanos, el primer mandatario recibió un índice favorable del 62% contra 33% de desaprobación. Si bien se mantuvo en los primeros lugares durante los 12 meses, su punto más bajo fue cuando cayó hasta el sexto puesto en el corte presentado a inicios de junio. Siendo superado por los primeros ministros Narendra Modi, de India; Scott Morrison, de Australia; Giuseppe Conte, de Italia; Angela Merkel, de Alemania; y Justin Trudeau, de Canadá.

Te puede interesar: AMLO se ubica como tercer mejor líder a nivel mundial

En contraste, el peor evaluado es el presidente francés Emmanuel Macron, con apenas 33% de aprobación contra un 58% de rechazo, cifra que llegó hasta el 69% a inicios de febrero. En tanto que el mandatario Donald Trump, quien perdió la reelección estadounidense en noviembre, tiene 40% de aprobación contra el 54%, situándose por encima de los primeros ministros Boris Johnson, de Reino Unido; Pedro Sánchez, de España; y Yoshihide Suga, de Japón.

“Yo no le voy a fallar al pueblo, no vamos a traicionar al pueblo de México. Lo que tengo que expresar es mi agradecimiento al pueblo de México por su apoyo, por su confianza, por su respaldo. Amor con amor se paga. A pesar de toda la campaña en contra, la gente nos está dando su confianza y eso nos obliga a no fallar, a trabajar más sin descanso”, concluyó López Obrador. Asegurando que en 2021 su gobierno trabajará por la justicia y el bienestar de la población.

Te puede interesar: Los ‘otros datos’ de AMLO: 51.5% consideran su gobierno igual o más corrupto que el de Peña

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones