Connect with us

Estados

Investigan influyentismo en vacunación en zona militar del Edomex

Investigan influyentismo en vacunación en zona militar del Edomex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se investiga un caso de influyentismo en la Campaña Nacional de Vacunación tras confirmar que un médico metió a su familia en la lista de la 22 zona militar en Rayón, Estado de México. Pidiendo a la población denunciar todos los actos como este, a los que calificó de inmorales, explicó que el orden en el que se suministran los medicamentos contra el coronavirus Covid-19 fue determinado por su eficacia para salvar vidas.

“Se había vacunado una familia, se le echaba la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar. Se hizo la investigación y, en efecto, una familia a la que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron. Un médico, su esposa y creo que dos de sus hijas. No voy a hablar de los nombres porque eso va a corresponder a la investigación”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Te podría interesar: Solo nos opondríamos a compra de vacunas por IP si les entregan las que contratamos: AMLO

Ante esto, el primer mandatario reiteró que su administración está abierta a que la iniciativa privada importe vacunas para su comercialización en México. Explicando que los únicos requisitos son una petición por escrito, en la que se anexe el contrato de compra con la farmacéutica, y que la fórmula adquirida ya haya sido aprobada por las autoridades sanitarias de su país de origen, además de la Comisión Federal para Prevenir Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.

Adelantando que se seguirá con la investigación hasta sancionar a los responsables, el primer mandatario pidió “que se sepa que es inmoral el saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad si no nos corresponde. Hemos decidido, de acuerdo a las recomendaciones de los expertos, que lo primero es vacunar al personal de salud que está en los hospitales Covid salvando vidas”. Así como defendió que el orden de vacunación no son ‘ocurrencias’.

No te pierdas: AMLO defiende uso de vacuna CanSino: “nos importa la salud, no las ideologías”

“El criterio fundamental, para que lo dejemos más claro, es la edad. No es un asunto de capricho o una ocurrencia. Se hizo un análisis, los expertos, y se llegó a la conclusión de que si se vacuna a los adultos mayores, se reduce en un 80 por ciento la mortalidad por Covid. Es algo que tiene que ver con salvar vidas, cómo somos más eficaces”, señaló. Insistiendo en la crítica a comportamientos como en el que incurrió el médico.

Dado que se tuvo conocimiento de este hecho gracias a una denuncia del medio ‘Pie de Página’ en la ‘mañanera’ de ayer, pidió “a toda la gente que nos ayude denunciando todos estos abusos, porque no es un asunto de una sola mujer, un solo hombre, un solo servidor público, un grupo de servidores públicos o solo de los servidores públicos del gobierno. Es asunto de todos para poder frenar, detener, cortar de tajo con el influyentismo. Es un vicio, un mal hábito que viene de lejos”.

También en La Hoguera: Van 18,529 vacunados contra Covid; llegarán mañana otras 7 mil dosis

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones