Connect with us

Nación

Sube a 64% aprobación de AMLO: Buendía & Laredo

Foto: Cuartoscuro

A dos años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mantiene una aprobación de 64%, “nivel relativamente alto”, de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora “Buendía & Laredo”.

La encuesta, que se realizó con mil entrevistas efectivas, del 12 a 18 de noviembre de este año, arroja una buena aprobación hacia el Presidente morenista, que llegó al cargo en 2018.

En cuanto a la satisfacción con su trabajo como Presidente, este también arroja un respaldo elevado, aunque menor que la cifra anterior, ya que es de 52%. Según la encuestadora esto significa que en ambos casos hay una estabilidad en la evaluación por parte de la población a lo largo del año 2020 y que está cerca de concluir.

A pesar de que México suma hasta el momento 101 mil 926 muertes a causa del nuevo coronavirus, así como un millón 049 mil 358 casos de Covid-19, el 59% de los ciudadanos lo calificaron positivamente respecto a su combate contra la pandemia.

En este mismo sector, la opinión contraria significó 37%. Además, al menos 22% opina que se debe continuar con la misma estrategia. Por otro lado 43% opina que se debe modificar, o por lo menos hacerle ajustes 32%. En cuanto a los ciudadanos que están a favor del uso del cubrebocas, incluso si se impone de manera obligatoria, es de 87%.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto la percepción del rumbo del país fue predominantemente negativa. En cambio, con AMLO la percepción mayoritaria es que el país va por buen camino 48%. Sin embargo, conforme transcurre su sexenio también se modifican aspectos, ya que una de cada cinco personas (22%) señala que antes tenía una buena opinión de AMLO pero ahora su opinión es negativa.

Te puede interesar: AMLO e IP acuerdan revisar iniciativa contra outsourcing

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones